Turismo: Optimista balance de la primera quincena de julio

Turismo: Optimista balance de la primera quincena de julio

A través de un estudio, la Secretaría de Turismo destacó que durante los primeros quince días del mes de julio ingresaron a la provincia alrededor de 37 millones de pesos.

Un estudio realizado por la Dirección de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo destacó el importante número de turistas que llegaron a la provincia durante la primera quincena del mes de julio.

El trabajo destaca que “el impacto económico del turismo ascendió a los 37.500.000 millones de pesos, hasta este viernes 15 de julio, día en el que inició formalmente la Fiesta Nacional de Internacional del Poncho, lo que se convertirá indudablemente en un record de los últimos años”. Asimismo, resalta que el mayor ingreso de turistas a la provincia se dio desde la provincia de Córdoba, seguida por Buenos Aires y Tucumán, mientras que a nivel internacional el mayor porcentaje está dado por visitantes del vecino país de Chile (67%) y Bolivia (15%).

Cabe resaltar que de acuerdo a las respuestas obtenidas de la encuesta realizada a los turistas, la mayoría llega a la provincia para participar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y muchos de ellos lo hacen por primera vez: “Este dato es importante porque indica el éxito de la promoción de la fiesta de los catamarqueños”, destacaron.

En cuanto al gasto promedio por turista, la Secretaría de Turismo informó que la cifra asciende a $1316, con una estadía, también promedio, de tres días. Sobre el alojamiento, el 32% de los visitantes se alojaron en hoteles, el 29,6% en casa de familias y un 16% en residenciales.

Finalmente, el informe recalca que en los primeros quince días del mes invernal ingresaron 2603 autos por las camineras, con un total de 9505 personas. Con estos números, desde la cartera turística son optimistas con los números finales que serán presentados una vez que finalice la Fiesta del Poncho. Al respecto, señalaron que es “muy posible” que se supere el número de turistas del año pasado.

Comentá la nota