Turismo gasolero: buscan buen precio y compran lo necesario

Turismo gasolero: buscan buen precio y compran lo necesario

Los comerciantes de diferentes rubros mencionaron que se cuidan mucho en los gastos

Ecos Diarios recorrió el sector de la Villa Díaz Vélez, consultando a los comerciantes si los turistas no escatimaban en gastos o si cuidaban la plata. La mayoría mencionó que se trata de un turismo gasolero, que busca buenos precios, compran lo necesario y están atentos a las ofertas y promociones de los comerciantes.

En los diferentes rubros sucede lo mismo, los turistas preguntan los valores antes de comprar y recorren los diferentes locales. Desde una casa de alfajores artesanales, Maria de los Ángeles Fernández expresó que "buscan los productos más económicos y promociones”, aunque aclaró que "se está trabajando bien pero tuvimos más salida para las fiestas”.

Entre los productos eligen los que son de origen artesanal. Fernández indicó que "se llevan miel, dulces caseros elaborados en nuestra ciudad”. Por otro lado, aseguró que otro detalle que destacan los turistas "es que tienen a la vista nuestra elaboración y se van encantados de ver como trabajamos”.

En tanto, Ita de una panadería mencionó que "se llevan muchos bizcochos, sandwichs de miga y medialunas dulces de manteca”, pero aseguró que "en su mayoría se cuidan y preguntan mucho los precios”. Asimismo indicó el gran uso que hacen los turistas con sus tarjetas de débito.

Compartiendo 

Fabián Sola, desde una confitería puntualizó que los turistas "se fijan en los precios y eligen platos elaborados para comer”, aunque agregó que "muchos suelen compartir el plato porque las porciones son grandes”. Sola dijo que "lo demás, más allá de la comida, pasa a ser un lujo”.

Si bien, está satisfecho porque les está yendo bien, añadió que "somos una familia trabajando”. Lo preferido y lo que más sale son los mariscos y productos de repostería.

En lo que respecta a entretenimientos, los adultos tienen un dinero destinado a este rubro para que los más chicos se diviertan un momento. Julieta Giambruni mencionó que "tenemos más movimiento los días que está feo para la playa en horario de tarde y los días lindos, por la noche” y detalló que "lo que más eligen son las máquinas para sacar los peluches con la pinza”.

La ropa, no deja de ser un rubro elegido por los turistas, y buscan ofertas y promociones en este sentido. Lucas Iuorno dijo que "eligen saquitos y regalos para la familia, pero se fijan en los precios, buscan lo mas económico y piden precio todo el tiempo”. Además expresó que "si pagan de contado ya está hecha la rebaja” y aseguró que la ropa para mujeres sale más.

Para la playa

Los artículos de playa también son algo necesario que muchos turistas consumen. Un ejemplo común son las ojotas, al respecto Roxana Caldera indicó que "compran lo necesario y este calzado lo necesitan para bajar a la playa. En muchos casos la gente que viene de afuera no trae ojotas y si viven en ciudades donde no tienen mar no usan este calzado”.

En cuantos las ventas detalló que "estamos vendiendo bien, pero preguntan los precios y buscan las mas económicas”. Asimismo, Caldera nota que este año la concurrencia de turistas no es uniforme como otros años. "Al venir por cuatro días, notamos más movimiento los fines de semana, un día si, otro no”, opinó.

Por último expresó que "cuando se acercan  a comprar ojotas viene toda la familia y al no estar al tanto de los precios, se asombran que pueden gastar mil pesos en ojotas para todos los integrantes”. ///

Comentá la nota