Carlos Vignolo denunció la irregular operatoria en la adquisición de indumentaria y artículos deportivos desde la Dirección de deportes cuando Luís Escotorín comandaba esa repartición. El valor del posible desfalco sumaría alrededor de 115.000 pesos. Lo propio hizo el ministro de producción Jorge vara. Detecto casi idéntico mecanismo pero en turismo cuando era comandado por Facundo Palma.
Como si fueran los últimos negocios de una temporada que se extinguía. Alguna vez Escotorín le giró una carta documento a los directivos de 1588, porqué entendía que una publicación había mellado su buen nombre y honor.
Las irregularidades también alacanzan a la cartera de tursimo provincial que durante la joda arturista estaba comandada por el liberal Facundo Palma.
Al igual que en la Dirección de Deportes, en la Subsecretaría de Turismo también se encargaron de facurar indebidamente.
Las irregularidades, especialmente en lo que hace al régimen de contrataciones, fueron detectadas por auditorias realizadas en todas las dependencia del estado provincial. El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, otra vez, fue quien denunció las facturaciones ilegales por unos 120 mil pesos desde la dirección de Deportes -dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la provincia- que estuvo a cargo de Luis Escotorín.
Por su parte, el ministro de la Producción, Jorge Vara detectó las falencias en facturaciones de la subsecretaría de Turismo que estuvo a cargo del escribano Facundo Palma, uno de los principales referentes del ex gobernador Arturo Colombi pese a ser de extracción liberal.


Comentá la nota