Por el turismo y el Dakar, comenzaron a reparar la ruta entre Tafí del Valle y Amaicha

Por el turismo y el Dakar, comenzaron a reparar la ruta entre Tafí del Valle y Amaicha

Las tareas de repavimentación en este camino abarcarán 13 kilómetros de la autovía.

 

Tras la polémica que se generó este mes por el mal estado de la ruta provincial 307, entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle, el Gobierno informó hoy que comenzaron los trabajos de repavimentación de ese tramo. 

El apuro por realizar los trabajos está vinculado a la temporada de verano en los Valles Calchaquíes, y al paso del rally Dakar por el tramo Acheral-Amaicha del Valle, el 4 de enero. 

"El Departamento de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad comenzó la repavimentación de la ruta 307, entre El Infiernillo y Amaicha del Valle", comunicó el Poder Ejecutivo. Paralelamente, destacó que se trabaja en la reparación de la calzada para eliminar baches en el tramo entre Tafí del Valle y El Infiernillo. 

El proyecto de obra fue supervisado días atrás por el gobernador, Juan Manzur; por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y por el titular del Departamento Conservación de la DPV, Jorge Chrestia.

Las tareas de repavimentación en este camino abarcarán 13 kilómetros de la autovía y se realizan sobre una calzada de 6,75 metros, incluyendo mejoras y arreglo de banquinas y cunetas y señalización horizontal y vertical. En cuanto al bacheo, el tramo tiene una longitud de 42 kilómetros. Esta obra se financia con recursos de la DPV.

Comentá la nota