“El turismo como eje de desarrollo es una canasta de oportunidades”

“El turismo como eje de desarrollo es una canasta de oportunidades”

*Lo dijo el funcionario provincial y precandidato a intendente de Esquel por el Frente Para la Victoria Juan Ripa luego de reunirse con el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y participar de un evento con operadores mayoristas de la Argentina y prestadores turísticos de la localidad cordillerana.

Luego del productivo encuentro con el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires que conduce Daniel Scioli y potencial ministro de la Nación Ignacio Crotto, el precandidato a intendente de Esquel por el Frente Para la Victoria Juan Ripa concedió diferentes entrevistas en medios radiales de la localidad cordillerana donde se refirió a la posibilidad de mostrar el destino turístico en la principal vidriera nacional ante los ojos de los mayoristas del sector turístico.

“Estuve presente en un Workshop de turismo, donde había más de 70 operadoras mayoristas de la Argentina y cinco prestadores turísticos de nuestra ciudad que comercializan nuestro destino mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y la actividad privada, que pone a Esquel en la vidriera de los principales mayoristas del país”, dijo Ripa quien en ese sentido reconoció: “Me pareció que ameritaba estar, acompañar a nuestros prestadores y también tener esta primer reunión con el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, estableciendo un lazo que esperemos pueda continuar el año que viene”.

 

El turismo, “una canasta de oportunidades”

“El turismo como eje de desarrollo debe ser visto como una canasta de oportunidades que tenemos los esquelenses y que debemos aprovechar, trabajar en conjunto con el sector privado e incentivar a la producción para que eso pueda generar desarrollo y empleo posicionando al turismo entre esas posibilidades que se nos presentan de crecimiento”, indicó Ripa.

 

La visión integradora con la región

“Tenemos una región sumamente interesante, no hablo solamente de Esquel sino también de las bellezas naturales que tenemos en la Comarca Andina del Paralelo 42, Trevelin con la cultura galesa, la pesca deportiva en Río Pico, Corcovado, Piedra Parada en Gualjaina”, enumeró.

Y concluyó: “Me parece que hay que hacer un trabajo en conjunto, conducir ese proceso con los intendentes y tenemos la oportunidad de hacerlo. Hay que tomar la decisión y acompañar a los que ya lo están haciendo dándole un lugar de importancia a Esquel como destino turístico”.

Comentá la nota