Turismo Carretera: Olavarría está a la espera de su fecha

Turismo Carretera: Olavarría está a la espera de su fecha

Restan confirmar tres escenarios y el Hermanos Emiliozzi tiene posibilidades de llevarse uno de los cupos. Dirigentes del AMCO confiaron a Infoeme que “según Mazzacane, Olavarría ya tiene un lugar en el calendario 2015".Calendario.

 

 

Días atrás la ACTC dio a conocer el cronograma del calendario 2015 de la máxima categoría del automovilismo nacional. De las 15 fechas a disputar, aún restan confirmar tres, y entre esas tres vacantes existe la posibilidad de que una se la lleve el Autódromo Hermanos Emiliozzi.

Fuentes dirigenciales del Automóvil Moto Club de Olavarría (AMCO) confiaron a Infoeme que “después de estos dos años hemos quedado en buena relación con la ACTC. Están conformes con los trabajos realizados y la presentación del autódromo. Por lo manifestado por Fernando Miori y según Mazzacane, Olavarría ya tiene un lugar en el calendario 2015. Resta fijar la fecha y trabajar en función a ello”.

Las tres vacantes para el 2015 son la cuarta fecha, a disputarse el 10 de mayo, la novena -23 de agosto- y la décima, programada para el 6 de septiembre. En relación a la época del año en que pueda arribar la categoría, desde el AMCO aseguraron “buscamos una fecha de buen clima, porque siempre toca invierno y hace mucho frío. Esperamos que sea antes de mayo o después de octubre”. Así, parece que de venir el TC el año próximo, nuevamente será en meses donde predominan las temperaturas bajas. 

Cabe resaltar que en años anteriores Olavarría nunca fue confirmada inicialmente en el calendario de la “máxima”, y sin embargo obtuvo fechas. En 2013, el Hermano Emiliozzi recibió al TC en dos oportunidades (28 de abril y 25 de agosto) y en 2014 lo hizo una vez, el 10 de agosto. 

Habrá que esperar a que la ACTC finalmente confirme las tres fechas que restan, aunque ya se sabe que, de venir la categoría en 2015, nuevamente será en días donde el clima no es el mas agradable. 

Calendario TC y TC Pista 2015:

1º fecha / 22 de Marzo

CONCORDIA

2º fecha / 5 de Abril

LA PAMPA 1

3º fecha / 19 de Abril

NEUQUÉN

4º fecha / 10 de Mayo

A CONFIRMAR

5º fecha / 31 de Mayo

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

6º fecha / 21 de Junio

POSADAS

7º fecha / 12 de Julio

TERMAS DE RIO HONDO

8º fecha / 2 de Agosto

PARANÁ

9º fecha / 23 de Agosto

A CONFIRMAR

10º fecha / 6 de Septiembre

A CONFIRMAR

11º fecha / 20 de Septiembre

SAN LUÍS

12º fecha / 11 de Octubre

RIO GALLEGOS

13º fecha / 1 de Noviembre

LA PAMPA II

14º fecha / 22 de Noviembre

CHUBUT

15º fecha / 13 de Diciembre

LA PLATA

Comentá la nota