Turismo: Bordet quiere replicar en la provincia el modelo de Concordia

Turismo: Bordet quiere replicar en la provincia el modelo de Concordia

El candidato a gobernador por el FpV dijo que en caso de ser electo replicará en la provincia el modelo de ente mixto público privado de Concordia para administrar el ministerio de Turismo. Recorrió feria internacional con Marsó.

El candidato a gobernador del FpV, Gustavo Bordet, recorrió los stands que representan la oferta turística de Entre Ríos en la 20ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla el predio de la Rural de Palermo, en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

Allí dijo que se llega a la gobernación buscará “seguir generando nichos y segmentos que diversifiquen el turismo y que nos dé estacionalidad durante todo el año es un desafío que tenemos como provincia en el futuro”.

Acompañado por el actual ministro de Turismo, Hugo Marsó, el concordiense sostuvo que “hoy en los lugares más distantes hay políticas turísticas. Hay una política integrada para toda la provincia y tenemos que ir por mucho más, dar ese salto de calidad, pensar, que se puede hacer mucho más. Vamos a seguir trabajando con cada uno de nuestros intendentes. Hemos tenido un crecimiento exponencial en la costa del Uruguay y esto hay que trabajarlo también en la costa del Paraná porque hay una potencialidad enorme, al igual que en nuestro centro entrerriano”.

En ese sentido, el candidato a gobernador ratificó que en caso de ser electo replicará en la provincia el modelo de ente mixto público privado que desarrolló en Concordia para administrar y asignar los recursos destinados al turismo. Por otra parte anticipó que reglamentará la Ley Provincial de Turismo creada y aprobada por la actual gestión, y que mantendrá a turismo con el rango de Ministerio al que fue elevado por el gobierno de Sergio Urribarri.

Por otro lado, se manifestó a favor de la integración de las dos costas, realizando un trabajo complementado y teniendo a la provincia como una unidad que incluya a todos los corredores. “Hay que terminar con la dicotomía de las dos costas”, sostuvo en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

“Tenemos la oportunidad de que este proyecto nacional y provincial pueda prolongarse en un gobierno que va a tener como eje central a Daniel Scioli como nuestro próximo presidente, a Sergio Urribarri y a nuestra fórmula en la provincia, y a cada uno de nuestros candidatos a intendentes en las distintas localidades de Entre Ríos. Y esta sinergia es muy importante para ir hacia la consecución de los fines que nos proponemos pero también para ir en la provincia para crecer sobre las bases que hemos sabido construir desde 2007 a la fecha”, sostuvo Bordet.

Comentá la nota