Turismo afectado por falta de combustible

Turismo afectado por falta de combustible
El Calafate comenzó a sentir la falta de combustible, cuando ayer jueves faltó nafta en una de las dos estaciones de servicio, a consecuencia de la tardanza en la llegada de camiones por el piquete que hubo el día anterior en Comodoro Rivadavia.
El Calafate sintió ayer la escasez de combustible a raíz de la tardanza en la llegada de los camiones abastecedores.

La situación se vivió principalmente en una de las dos estaciones de servicio de la villa turística, la que durante toda la jornada se quedó sin expendio de naftas, en todas sus variedades.

La estación YPF se quedó sin combustible al no poder recibir a los camiones que hacen el reabastecimiento.

Como en otros sitios de la Patagonia, la razón fue el piquete de protesta en la intersección de la ruta 3 y ruta 26 en Comodoro Rivadavia, protagonizado por desocupados de la UOCRA, que duró toda la mañana del miércoles e impidió el paso de los vehículos.

En días que la localidad vive alta temporada turística, con afluencia de turistas en vehículos particulares, el combustible comenzó a faltar ayer, sin que locales y visitantes entendieran mucho las razones.

El conflicto generado el miércoles en la zona de Comodoro Rivadavia es ajeno a cualquier actividad de El Calafate, pero se hizo sentir con sus coletazos.

Los piquetes impidieron el paso de vehículos de la actividad petrolera, desencadenando una serie de consecuencias que fueron bajando desde el norte santacruceño hasta llegar a la villa turística.

Ayer a la mañana, la estación YPF se quedó sin naftas y su playa quedó vacía de automóviles. En forma contraria, la estación de Petrobras comenzó a soportar toda la demanda, con colas que superaron las cuatro cuadras durante la mañana.

“Acá no hay nafta, así que tenemos que hacer cola en la otra estación, esperemos que no se termine antes que nos toque”, comentó un turista chileno que junto a su familia llegó ayer a El Calafate como parte de sus vacaciones.

En tanto, ayer los locales cuidaban el combustible de sus tanques, temiendo que la situación pudiera agravarse con el paso de las horas, por la no llegada a tiempo de los camiones, y el desabastecimiento de la única estación que afrontaba el total de la demanda.

Para anoche, en la estación YPF especulaban con la llegada de los camiones cisterna, lo que podría hacer que la situación volviera a la normalidad.

Caleta Olivia

En nuestra edición de ayer se daba cuenta de los inconvenientes que sufrió Caleta Olivia, ya que las dos estaciones de servicio de la marca también sufrieron el faltante de combustible, lo que se solucionó en horas de ese mismo miércoles por la noche.

Cabe acotar que el retraso, aunque sólo fue de horas para la llegada habitual de los camiones, termina impactando en los surtidores debido a la temporada vacacional, que provoca una demanda de combustible muy por encima de la media habitual.

Comentá la nota