Tunante II: Un Hércules argentino sobrevuela la zona este domingo

Tunante II: Un Hércules argentino sobrevuela la zona este domingo

El sábado, familiares de los tripulantes sobrevolaron la zona de búsqueda a bordo de un avión de la Fuerza Armada uruguaya. Este domingo, una nave dispuesta por el Ministerio de Defensa argentino hace lo propio. Hasta el momento, sin novedades del velero.

 

Este domingo, un avión Hércules de la Fuerza Aérea argentina sobrevolará la zona de búsqueda del Tunante II, luego de que ayer lo hiciera uno de su par uruguaya, e bordo del que estaban las hijas de Jorge Benozzi y Horacio Morales.

La zona sobrevolada incluyó tres modeles de derivas que aportaron los internautas a través del software Tomnod."Se cumplieron los padrones, incluyendo entre otros, las 3 zonas proporcionadas, durante 9 horas de vuelo y 1900 millas, teniendo el privilegio de ser observadores a pleno", informó Luana Morales.

"Las condiciones del clima, si bien eran muy buenas, quedaba oleaje del día anterior, con pequeñas rompientes sobre las ondas de mar", explicó y lamentó: "Cada rompiente era una imagen del Tunante, que en 10 segundos se desvanecía. Y así, miles".

Los familiares de los tripulantes que permanecen desaparecidos en el mar desde que el 26 de agosto los sorprendió una tormenta a bordo de un velero en el que navegaban con destino Río de Janeiro destacaraon el "profesionalismo de todos los integrantes del vuelo del Hércules".

Este lunes mantendrán una reunión con el Ministro de Defensa nacional Agustín Rossi, a quienes le entregarán las firmas que recogieron en diversos puntos para solicitar que no se abandonde la búsqueda activa del Tunante.

El Gobierno nacional emitió ayer un comunicado en el que informaron aspectos técnicos del avión uruguayo y el argentino que sobrevuelan el mar, "en colaboración con la corbeta ARA “Drummond” que se encuentra en el área de búsqueda desde el domingo 21 de septiembre".

Además, el Ministerio de Defensa señaló que "la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano, luego de 32 días de búsqueda ininterrumpida, actualmente mantiene el control operativo de la corbeta ARA “Drummond” y la coordinación de los vuelos de exploración, en comunicación permanente con los familiares de los tripulantes".

Comentá la nota