Tucumán, presente en el primer Consejo de Salud del 2017

Tucumán, presente en el primer Consejo de Salud del 2017

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, participó del primer encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) del año en la sede del Ministerio de Salud de la Nación.

El tema principal del encuentro fue la situación del dengue, zika y chikungunya a nivel nacional y regional. Las autoridades sanitarias coincidieron en la importancia de continuar con las acciones de prevención y redoblar la vigilancia epidemiológica.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y contó con la participación de las máximas autoridades sanitarias de las provincias del centro, noroeste y noreste argentino.

Lemus precisó que la reunión entre el CORESA del NOA y el NEA se llevó a cabo para hablar, entre otros temas, de la situación epidemiológica a nivel país y de la región. Además las autoridades firmaron acuerdos provinciales para la Cobertura Universal de Salud.

Cabe destacar que el número de casos de dengue, zika y chikungunya hasta ahora está controlado gracias al esfuerzo de todas las provincias.

Comentá la nota