Tucumán exhibió su oferta de frutas finas congeladas en una feria

Con el soporte técnico del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), cinco empresas tucumanas participaron en la convención de alimentos congelados  AFFI-CON que se llevó a cabo en California, Estados Unidos.

La Loma del Aconquija, KingBerry, Berries del Aconquija, Citromax y OrganicAr fueron las compañías de Tucumán que, del 21 al 25 de febrero de 2015, pudieron tomar contacto con potenciales compradores, como así también fortalecer las relaciones con sus clientes.

AFFI-CON es un evento de interés para las empresas del sector frutillero y arandanero de nuestra provincia, ya que posibilita reuniones con importadores, brockers y comercializadores de alimentos congelados. “Es el termómetro para analizar la producción y comercialización de los alimentos a nivel mundial y las tendencias de compra por parte los países que los demandan”, expresó Virginia Ávila, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones del IDEP.

“Hemos concretado más de 25 reuniones con clientes habituales y varios nuevos” comentó Francisco Estrada, de King Berry. Estrada hizo hincapié en el trabajo realizado por su empresa para alcanzar un alto nivel de certificación de calidad, elemento clave al momento de negociar con los potenciales compradores. “Ello nos permite garantizar un buen producto”, agregó. Gracias a las reuniones mantenidas en AFFI, King Berry pudo concretar negocios con empresas de Canadá y de Estados Unidos.

“Esta convención es el punto inicial para proyectar la plantación, dado que se realiza en febrero y la plantación es en abril/mayo. Por eso, la información recolectada en AFFI sobre clientes, colegas, proveedores, etc., es fundamental” expresó Nicolás Paz Posse, de la firma La Loma. “Nuestra empresa tuvo reuniones con pares de México, Chile, Canadá, Estados Unidos y Japón, interesados en frutillas, arándanos y duraznos, por lo que nuestro balance es muy positivo”.

Por séptimo año, el IDEP incluyó la AFFI-CON en su calendario. “El IDEP es la única institución nacional de promoción que incluye este evento en su calendario y lo hacemos por la demanda de los productores de frutas finas de la provincia” enfatizó Juan Luis Fernández, director ejecutivo de la institución.

Cómo participar de ferias

Las convocatorias para asistir a las ferias se abren entre 6 y 4 meses antes de cada evento. Se publican en la web, redes sociales y diferentes medios de comunicación. Además, el Calendario de ferias del IDEP se encuentra disponible todo el año en www.idep.gov.ar

Comentá la nota