Tucumán: Cómo será el operativo de vacunación para la vuelta a clases

Tucumán: Cómo será el operativo de vacunación para la vuelta a clases

La provincia ya se prepara para la vuelta de los chicos a las aulas.

El Ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, adelantó como será el operativo en las escuelas por la vuelta a clases e informó que durante el sábado se vacunará en todos los nodos de la provincia mientras que, cuando regresen las clases, miércoles, jueves y viernes en las escuelas.

"Este sábado vamos a vacunar en los nodos, priorizando a los chicos y luego cuando comiencen las clases los días miércoles, jueves y viernes en las escuelas", indicó y adhirió "son operativos de vacunación y además para concientizar, vamos a hablar con los docentes por el distanciamiento, el uso de barbijo, el lavado de manos y decir que si alguien tiene síntomas que no concurra al establecimiento y se quede en casa".

En el día de ayer se reportaron 88 casos nuevos de Covid en la provincia por lo que el ministro considera que estas son las mejores condiciones para el inicio de clases. "Nosotros teníamos que hacer un sacrificio en febrero para llegar a marzo lo mejor posible y eso está ocurriendo, creemos que va a ser un gran año", expresó Medina Ruiz. Con respecto al levantamiento de restricciones a partir del mes de marzo el ministro declaró "no quiere decir que nos tenemos que dejar de cuidar.

Los ciudadanos que no tengan esquema completo de la vacuna contra el Covid o que han decidido no vacunarse, son susceptibles de hacer una enfermedad grave". Luego indicó que las personas que las personas que estén regresando de vacaciones de otras provincias deben ser responsables sobre todo si entre sus familiares hay personas con enfermedades crónicas./LV12

Comentá la nota