Tucumán y Catamarca acordaron impulsar la creación de un corredor bioceánico hacia Chile

Tucumán y Catamarca acordaron impulsar la creación de un corredor bioceánico hacia Chile

Los vicegobernadores firmaron un convenio para la construcción de la ruta nacional 65.

El vicegobernador de Osvaldo Jaldo y su par de Catamarca, Octavio Gutiérrez, firmaron un convenio con el propósito de impulsar la creación de un corredor bioceánico que promueva la integración de la región del NOA argentino con el Norte de Chile.    

"Mediante la firma de este convenio hemos dado el primer paso institucional para impulsar el Corredor Bioceánico. Propiciaremos obras y acciones conjuntas para favorecer el integración regional con Chile", señaló Gutiérrez tras suscribir este acta compromiso. 

Ambos dirigentes destacaron la importancia de concretar la construcción de la ruta nacional 65, que se prolongaría a partir de la traza de la 38, hasta el paso internacional de San Francisco, ubicado en el límite entre Catamarca con Chile.

"Estas son obras que apuntan a un desarrollo sustentable en el que el cuidado de la naturaleza", fundamentó el vicegobernador catamarqueño, consignó la agencia Télam.

En Tucumán, la ruta nacional 65 nace hacia el oeste de la ciudad de Concepción, en el sur de la provincia, y es la calzada que se utiliza para quienes viajan hacia la localidad de Las Estancias, en Catamarca. En las últimas semanas, la traza estuvo cortada en varias ocasiones debido a que hubo derrumbres por las intensas precipitaciones.

Comentá la nota