Tucumán: ahora Alperovich pide derogar la ley que limita el horario de boliches a las 4

Tucumán: ahora Alperovich pide derogar la ley que limita el horario de boliches a las 4
El tope lo había impuesto su propia administración tras el asesinato de Paulina Lebbos.

gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que impulsará la derogación de la ley que limita la realización de fiestas públicas, bailes y funcionamiento de boliches hasta las 4 de la madrugada, norma que rige desde el 12 de mayo de 2006.

La Legislatura sesionará el miércoles para tratar el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo y su sanción está asegurada por la amplia mayoría de votos del oficialismo.

En la misma iniciativa se intentarán ampliar las potestades de la Policía y de la Justicia provincial para actuar en la represión al tráfico de drogas.

El mandatario precisó que el horario de cierre de locales bailables y eventos artísticos se extenderá hasta las 6 para garantizar el regreso seguro de los jóvenes a sus casas en transportes públicos.

"Vamos a hablar con los empresarios del servicio público de pasajeros para que a esa hora haya colectivos y se controlará que los dueños de los locales no vendan alcohol a los menores. En los próximos 15 días vamos a tomar una serie de medidas muy fuerte para luchar contra la alcoholemia, contra la droga", sostuvo.

La disposición de tope horario a la noche fue consecuencia directa del asesinato de la joven Paulina Lebbos, perpetrado hace casi ocho años cuando se subió a un taxi nunca identificado, crimen que continúa impune por una pésima investigación judicial.

Recién el año pasado fueron detenidas dos personas involucradas con la muerte de Lebbos, luego del tercer cambio de fiscal y a partir de nuevas pruebas en la causa obtenidas en pericias.

Comentá la nota