Tucumán adhirió a la ley que prevé la destrucción de las armas secuestradas por la Policía

Tucumán adhirió a la ley que prevé la destrucción de las armas secuestradas por la Policía

La Legislatura dio vía libre también a la alícuota cero sobre Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios.

La Legislatura aprobó el proyecto de ley que fija la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N°25.938 de "Creación del Registro de Armas de Fuego y Materiales Controlados, Secuestrados o Incautados".

A partir de esta iniciativa, se busca que las armas secuestradas por las fuerzas de seguridad sean destruídas una vez que culmine el proceso judicial y así evitar que puedan regresar a las calles.

Hay más de 30.000 armas en el mercado negro, y la mitad de ellas salieron de una oficina policial

Tucumán no estaba adherida a esta norma nacional. La última vez que se destruyeron armas en Tucumán fue en 1980.

La sección Secuestros Judiciales, que depende del Poder Judicial, pero cuya custodia está a cargo de la Policía, se ha transformado en una de las principales fuentes de armas para los delincuentes. Según la investigación que lleva adelante la Justicia, en los últimos 40 años se habrían "perdido" más de 15.000 armas que, inevitablemente, terminan en manos de los asaltantes.

Legisladores alistan un repudio al radical

Previamente, y por unanimidad, el cuerpo había aprobado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo (PEN), que promueve la reducción de un 7% a 0% la alícuota del impuesto sobre Ingresos Brutos (IIBB) en las operaciones financieras, destinadas a líneas de créditos hipotecarios.

Por otro lado, estaba previsto que entre todos los bloques impulsen un texto de repudio a las declaraciones del Concejal capitalino, Agustín Romano Norri. impulsan las iniciativas Silvia Rojkés; Graciela Medina y Sara Assan; Stella Maris Córdoba y Eduardo Bourlé; y Christian Rodríguez y Silvio Bellomío. 

En el orden del día figuraba también la adhesión a las disposiciones del capítulo IX de la Ley Nacional N°27.341. 

Comentá la nota