TuBi: Mega bicicleteada luego de la entrega de casi mil bicis

TuBi: Mega bicicleteada luego de la entrega de casi mil bicis

Este miércoles, a las 15:00, el Centro Educativo N°1 “J. Pascual Pringles” (ex Escuela Lafinur) será el punto de concentración de casi mil alumnos de 14 escuelas de la ciudad de San Luis. Ellos se reunirán allí para recibir sus bicis TuBi y luego pedalear el recorrido inaugural junto al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Los alumnos transitarán 4,65 kilómetros por las calles del centro de la ciudad: partirán desde la escuela hasta la calle Tomás Jofré, para luego tomar Falucho hasta 9 de Julio, Colón, Pedernera hasta San Martín y arribar a la llegada, en San Martín y Lavalle.

“El trazado del recorrido busca llegar a los establecimientos educativos a los que pertenecen los alumnos que recibieron su bicicleta, realizando la desconcentración de manera  progresiva, así cada alumno se quedará en su escuela, a la medida que llegue hasta allí el pelotón. De esta manera, la desconcentración es más segura para los chicos y mejor para el tránsito. El día habrá concluido con 28.168 TuBi entregadas desde el inicio del Plan”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Se sumará a la bicicleteada el apoyo de los profesores de Educación Física de cada institución y del Instituto Superior de Educación Física “Juan Pascual Pringles” como también agentes de la Policía provincial, Seguridad Vial y  Seguridad Comunitaria.

Recibirán sus TuBi los alumnos de:

– Centro Educativo N°1 “J. Pascual Pringles”

– Instituto “San Pablo”

– Escuela N°172 “Misiones”

– Instituto “San Marcos”

– Escuela N° 313 “Rosario Mercedes Simón”

– Instituto “Horizonte”

– Instituto “San Marino”

– Instituto “San Luis Gonzaga”

– Instituto “San Gabriel Arcángel”

– Instituto Privado “Aleluya”

– Colegio N°1 “Juan Crisóstomo Lafinur”

– Centro Educativo N°2 “Paula Domínguez de Bazán”

– Colegio “Santa María”

– Colegio “Don Bosco”

Comentá la nota