TuBi va a la escuela en Naschel, Santa Rosa y La Punta

TuBi va a la escuela en Naschel, Santa Rosa y La Punta
Los alumnos del Centro Educativo Nº15 “Elena Ossola de Horas”, de Naschel; los del Instituto Paula Albarracín, en Santa Rosa; y los de la Escuela Nº 40 “Héroes de Malvinas”, de La Punta, llegan a la escuela cada mañana en su TuBi bici.

El frío ya comienza a dejar lugar a las mañanas más cálidas, donde el sol se deja ver cada vez más temprano, hace subir unos grados la temperatura y los chicos optan por montar sus bicis para llegar a clase.

El Centro Educativo Nº 15 es ícono para el Plan TuBi, ya que allí se realizó la primera entrega el pasado 5 de junio, durante los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente. Se entregaron 94 bicis en esa escuela y Marcos Carranza fue el primero de toda la provincia en recibir la suya. Fue en esa localidad donde el gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró la ya tradicional costumbre de realizar la pequeña bicicleteada con los chicos.

TuBi es como un niño que va creciendo. Sólo lleva tres meses de desarrollo y ya no hay rincón de la provincia que no lo conozca, no lo use o lo espere. “Este es un Plan amplio, que busca sintéticamente fomentar el transporte sustentable, el deporte limpio y la salud; pero no solo en los chicos de 12 que este año comenzaron a recibir sus bicis, sino en todos los puntanos. Queremos que la bici sea parte de la vida de todos, porque su uso mejora la calidad de vida”, subrayó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Comentá la nota