En Pico Truncado, se hizo la presentación formal de la corriente política que lidera Alicia Kirchner, en coincidencia con el Día del Militante.
En coincidencia con la celebración del Día del Militante, el pasado miércoles se llevó a cabo en Pico Truncado el lanzamiento de la Corriente de Liberación Nacional (COLINA) que lidera la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
El acto tuvo lugar en la sede del gremio de trabajadores de la Administración Pública Provincial (APAP), ocasión en la que se escucharon discursos de las dos principales promotoras locales del nucleamiento político, Norma Chumbita y Patricia Ojeda.
Posteriormente se invitó a algunos experimentados militantes de la ciudad para expresar su opinión y vivencias respecto a la necesidad de fomentar la participación política de la sociedad civil, y la importancia de la militancia como punto de encuentro entre los dirigentes y la comunidad.
Uno de los puntos más destacados por la organización redunda en la pluralidad de sectores que participaron en el encuentro, ya que se encontraban presentes dirigentes políticos antiguos y presentes, militantes de varias generaciones y representantes de diversos sectores de la sociedad truncadense.
Cabe recordar que hace pocas semanas los integrantes de COLINA mantuvieron un encuentro con el intendente Osvaldo Maimó, reseñando los principales objetivos del movimiento, “uno de los cuales es ser intermediarios entre el Estado y los vecinos y tener llegada a los espacios de participación”.
Asimismo, se procura “fortalecer el proyecto nacional desde nuevas herramientas que integren las distintas vocaciones militantes del frente nacional, no presumiéndonos como la única verdad o el único herramienta de construcción del proyecto”.


Comentá la nota