Trotta en Santiago: “Es fundamental priorizar el Norte Grande en la agenda educativa”

Trotta en Santiago: “Es fundamental priorizar el Norte Grande en la agenda educativa”

Nuevo Diario y Radio LV11 son los únicos medio presente en la apertura oficial del ciclo lectivo y dialogó en exclusiva con el Ministro de Educación de la Nación.

En una cobertura especial de Nuevo Diario y Radio LV11, durante la apertura del ciclo lectivo 2021, por autoridades de la provincia y del Gobierno Nacional, el Multimedio dialogó en exclusiva con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Al finalizar su recorrido por la escuela José Bravo de Ruedo en Buey Muerto, el doctor Trotta recordó “para nosotros es muy importante estar acá, es la segunda vez que estoy en la apertura de un ciclo lectivo en Santiago del Estero; hoy se cumple año de que tuvimos que suspender las clases presenciales y es una enorme alegría acompañar a Gerardo en este ciclo lectivo”.

Asimismo reconoció este acontecimiento “significa poner en valor toda la experiencia y el esfuerzo de toda la comunidad santiagueña para poder tener una vuelta segura a las aulas; es reconocer el trabajo de docentes y familias santiagueñas en un año difícil”.

El ministro destacó también que su presencia en el Norte Argentino para el inicio de calar tiene sus objetivos: “para nosotros es fundamental, y en la agenda de nuestro Presidente también está, la priorización del norte grande y eso se ve en nuestra agenda educativa”.

Comentá la nota