Trotta dejó de ser técnico y empieza el tercer ciclo de Lippi como entrenador de Sarmiento

Trotta dejó de ser técnico y empieza el tercer ciclo de Lippi como entrenador de Sarmiento

El “Cabezón” se fue sin ganar y sin que su equipo anote goles, tras sólo cuatro partidos como conductor táctico del “verde”.

 

Como llegó, se fue, y batiendo récords negativos. Roberto Luis Trotta dejó de ser el director técnico del primer equipo de Sarmiento de Junín que milita en la Primera “B” Nacional y se alejó con el “récord” de ser el entrenador que menos permaneció en el cargo en el “Verde”, con sólo cuatro partidos y sin que sus dirigidos convirtieran ningún gol.

El coach dimitente superó en ese rubro al infortunado Máximo Raúl Nardoni (fallecido en México en 2009, a los 52 años), quien sólo dirigió cinco encuentros al C.A.S.; a Fabián Nardoza, con 6 cotejos como entrenador, y a Néstor “Coqui” Ferreresi, quien no llegó a los diez partidos como conductor táctico del conjunto profesional juninense.

Ayer al mediodía, tras la frustrante derrota 3 a 0 del miércoles por la noche como visitante de Patronato de Paraná (Entre Ríos, elenco dirigido por el anterior técnico de Sarmiento, Marcelo Fuentes), el “Cabezón” Trotta se reunió con el presidente de la entidad, Fernando Chiófalo, en la casa del titular de la dirigencia verdolaga.

Allí se pusieron de acuerdo para rescindir el contrato y las versiones indican que, como hombre de bien y ducho en estas lides del balompié, Trotta cobraría solamente hasta el último día de trabajo.

El ex jugador de River, Vélez y la selección nacional había asumido el 25 de junio y sólo estuvo 70 días al frente del equipo, quien durante la pretemporada jugó cinco cotejos amistosos, en los cuales venció a Estación Quequén y La Emilia de San Nicolás, empató contra Platense y el Táchira de Venezuela y perdió con Olimpo de Bahía Blanca.

Oficialmente, por los puntos, el ciclo de Trotta -recordemos-, constó de cuatro partidos jugados, dos de ellos empatados como local, ante Independiente Rivadavia de Mendoza (anterior equipo de Trotta como D.T.) y Huracán, y derrotas como huésped, frente a Temperley (2 a 0) y la de anteanoche ante Patronato, sin que Sarmiento pudiera anotar ningún gol en el torneo de Transición de la “B” Nacional.

Con más de una docena de refuerzos contratados, el entrenador que supo ser ayudante de campo de Diego Armando Maradona en el Al Wasl de Dubai, no le pudo encontrar “la vuelta” al equipo y su cabeza rodó, con lo cual se fue “trotando”, regresando a la Capital Federal junto a su esposa, ayer mismo y sin despedirse, al menos por el momento, de los jugadores del plantel.

El tercer ciclo de Sergio Lippi, casi confirmado

Enseguida, los dirigentes de Sarmiento, con Chiófalo a la cabeza, se movieron rápidamente y se reunieron con Sergio Lippi, de dos exitosos pasos anteriores por la entidad y con el ascenso a la Primera “B” Nacional como máximo logro.

El mandamás sarmientista y el profesor y D.T. se reunieron y acordaron el regreso del coach al club, aunque sólo quedaba por definir la parte económica, para lo cual se inició cerca de las 23 de anoche una reunión entre entrenador y el tesorero de la directiva “verde”, Diego Cifarelli, apenas este regresó de la Capital Federal y tras la misma, se cerró el acuerdo, según trascendió.

Hoy, Lippi y su equipo (con los profesores Jorge y Martín Funes como principales colaboradores) pasarán a comandar el plantel, en el entrenamiento pautado para las 15 horas.

Ayer, el propio Chiófalo concurrió a la práctica que realizó el plantel profesional del C.A.S. en el complejo deportivo ubicado frente al estadio “Eva Perón”, para comunicarle a los futbolistas (bastante golpeados anímicamente por la derrota en Paraná y la situación que se vivía), sobre el alejamiento de Trotta y tras ello, los futbolistas entrenaron a las órdenes del profesor Hernán Morón. 

Comentá la nota