Tránsito: verificaron documentación y uso del cinturón en el centro de la ciudad

Tránsito: verificaron documentación y uso del cinturón en el centro de la ciudad
Inspectores y personal motorizado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron controles en la intersecciones de las calles Lavalle e Independencia.

A cargo del accionar preventivo, el director de Tránsito, Martín Meyer, sostuvo que “se continua con los sendos operativos de prevención respecto al uso del cinturón de seguridad, como así también de la documentación reglamentaria para poder circular”.

Hasta el momento -señaló- “se han detectado numerosas infracciones por el tema de la falta del cinturón, donde se ha labrado un total de cuarenta actas de infracciones en lo que va de la mañana”.

Explicó que “los operativos consistieron, en una primera etapa, en un trabajo preventivo en los distintos puentes y puntos de los estratégicos de la ciudad, indicando a los conductores que usen los cinturones, casco y porten la documentación correspondiente”.

La campaña prosiguió “con las infracciones para ambos casos, y en lo que va de los operativos se han labrado alrededor de ciento veinte actas de infracciones y hoy, alrededor de cuarenta”, por lo que estimó que “los conductores están tomando conciencia de usar el cinturón de seguridad”.

Para el caso del uso del casco, Meyer señaló que “existen conductores que están usando el casco, hay menos motos demoradas por casos de falta de carnet y cédula. Las tareas continuarán en todo el casco céntrico y en los distintos barrios de la ciudad”.

Comentá la nota