Triunfo y objetivo cumplido para Estudiantes

Triunfo y objetivo cumplido para Estudiantes

Superó a Sport Club por 77 a 68 y se aseguró quedar entre los cuatro primeros de la División Sur, lo que lo mete directamente en cuartos de final.

Estudiantes salió de gira con un objetivo claro: ganar uno de los tres partidos y asegurarse estar entre los primeros cuatro para evitar la reclasificación y esperar rival en cuartos. Y así fue. Venció este miércoles a Sport Club en Cañada Gómez por 77 a 68 con una gran actuación de Nicolás Paletta (18 puntos) y ahora intentará escalar al tercer puesto para asegurarse localías y enfrentar a los equipos menos regulares de este Torneo Nacional de Ascenso.

La primera parte tuvo un apretado marcador. El bata se llevó los primeros diez minutos por 17 a 15, con un buen aporte de Thomas (7 puntos) y los segundos por 16 a 14, lo que sumaban 33 a 29 en el total, para cerrar el primer tiempo.

Estudiantes hizo la diferencia, una vez más, a la vuelta del vestuario. Cerró el tercer cuarto con un contundente 28 a 18 (61-47 en el total) y si bien cayó 21 a 16 en el último, le alcanzó para, en primera instancia, llevarse la victoria, y en segunda, lograr el objetivo de la gira: quedar entre los primeros cuatro.

Ahora, y con la tranquilidad de haber esquivado la reclasificación, Estudiantes intentará quedar tercero (depende de una serie de resultados). La primera prueba será el viernes ante Sportivo 9 de Julio desde las 21:30 y la segunda el domingo en su visita a Banda Norte desde las 21, para cerrar una exitosa segunda fase.

Comentá la nota