Triunfo ajustado de Hogan en la Quinta Sección Electoral

El miramarense se impuso en las legislativas al marplatense Juan Curuchet y al tandilense Carlos Fernández. Pepe Scioli y Luis Ignoto quedaron afuera del Congreso bonaerense.
La lista del Frente Renovador, encabezada por el intendente de Miramar, Patricio Hogan, ganó las elecciones legislativas en la Quinta Sección Electoral con el 31,3 por ciento de los votos, seguido por la del Frente para la Victoria, liderada por el ex ciclista marplatense Juan Curuchet, con el 30,6 por ciento. En tercer lugar se ubicó el Frente Progresista Cívico y Social, con el 21,2 por ciento.

Estas tres nóminas son las que ganaron las cinco bancas de la Quinta Sección del Senado bonaerense que estaban en juego. El kirchnerismo incorporará a Curuchet y al dirigente de Maipú Gervasio Bozzano, por el massismo asumirán Hogan y el marplatense Gabriel Pampín y por el Frente Progresista renovó su mandato el radical de Tandil Carlos Fernández.

Los números indican que Curuchet volvió a sacar ventajas en Mar del Plata, donde quedó dos puntos por encima de Hogan.

En el cuarto puesto, sin obtener bancas de senadores y con sólo el 7 por ciento de los votos, quedó el partido de Francisco de Narváez, Unidos por la Libertad y el Trabajo, cuya lista estaba encabezada por José "Pepe" Scioli.

Unión con Fe, que postulaba al marplatense Luis Ignoto, logró el 5,1 por ciento, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, el 4,5 por ciento. El 91 por ciento de los sufragios fueron afirmativos y el 7,6 por ciento, en blanco.

En esta sección electoral, compuesta por 27 municipios de la región, los distritos más influyentes son General Pueyrredon (Mar del Plata y Batán), Tandil y Necochea. Además, está compuesto por Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tordillo y Villa Gesell.

Comentá la nota