Triquinosis: Continúa el alerta en Bahía Blanca

Triquinosis: Continúa el alerta en Bahía Blanca

Las áreas de Epidemiología Zoonosis Urbanas y Alimentos vienen desarrollando una labor conjunta desde el 21 de septiembre tras un alerta del hospital Penna. Hay pacientes en observación para confirmar el diagnóstico de la enfermedad. Confirmaron que el criadero del cual proviene el animal faenado es clandestino y se ubica en el barrio Punta Blanca.

Los ciudadanos de Bahía Blanca continúan preocupados por un brote de Triquinosis en la ciudad, detectado el pasado 21 de septiembre cuando el Hospital Penna notificó que un paciente tenía los síntomas de la enfermedad.

Tras un análisis, se determinó que el chorizo seco que consumió el afectado había sido elaborado en el Barrio Portal del Este el pasado 15 de agosto y trascendió que una parte de la elaboración se obsequió, otra se expendió en un almacén de Portal del Este y hubo venta ambulante a empresas del Parque Industrial de Ingeniero White.

Según consigna el portal Página95, posteriormente se supo que el criadero del cual provino el animal faenado es clandestino y se ubica en el barrio Punta Blanca. A la fecha, más de 140 personas afirmaron haber consumido productos de esta faena y hay varios vecinos internados esperando la confirmación de su diagnóstico.

Comentá la nota