El Tribunal Electoral Municipal desestimó que el Movipro lleve la boleta de “Hissa Intendente”

El Tribunal Electoral Municipal desestimó que el Movipro lleve la boleta de “Hissa Intendente”

El Tribunal Electoral Municipal hizo lugar a la impugnación presentada por el Frente para la Victoria contra la posibilidad que el candidato a Intendente de Compromiso Federal, Gastón Hissa, aparezca adherido a la boleta del MoVIPro en los comicios del 8 de noviembre.

El kirchnerismo había cuestionado que en las pantallas que se utilizarán para el voto electrónico en las elecciones, el postulante del oficialismo provincial tuviera dos “colectoras” (CF y Movimieto Vecinal Independiente Provincial) sin haber cumplido con la documentación previa correspondiente. El frente Cambiemos adhirió la impugnación.

En las pantallas, al digitar la opción de votar “lista completa” aparece el nombre y la imagen de Hissa acompañando las listas de concejales de Compromiso Federal y el MoVIPro, cuando en realidad la segunda fuerza solo presentó una nómina de ediles para competir en los comicios.

El FpV consideró que la maniobra “induce a la confusión del electorado” y “desnaturaliza el fin de la Boleta Única Electrónica”.

Tras evaluar las presentaciones y la respuesta de CF, el TEM hizo lugar a la impugnación y desestimó “la posibilidad que la fuerza política MoVIPro lleve en su voto electrónico la foto del candidato a Intendente del frente político Compromiso Federal”.

El intendente Enrique Ponce, candidato a su reelección, celebró a través de Twitter la disposición del organismo encargado de la organización y el funcionamiento de las elecciones municipales: “Bien x el Tribunal Electoral Municipal. Se hizo Justicia !”, escribió en su cuenta en la red social.

Comentá la nota