El Tribunal Electoral de Misiones habilitó el formulario de aspirantes a autoridades de mesa para las elecciones del 7 de mayo

El Tribunal Electoral de Misiones habilitó el formulario de aspirantes a autoridades de mesa para las elecciones del 7 de mayo

El Tribunal Electoral de Misiones, mediante el Acta Acuerdo N°1151, habilitó el Registro de Aspirantes a Autoridades de Mesa para las elecciones generales del 7 de mayo del 2023.

Si estás interesado en ser autoridad de mesa, completa el siguiente formulario: https://bit.ly/3XUZwN5

Preguntas Frecuentes respecto a la designación de Autoridades de Mesa:

¿Qué cargos se busca cubrir?

Presidente de mesaVicepresidente primeroVicepresidente segundo

¿Qué responsabilidad tiene la Autoridad de Mesa?

Las Autoridades de Mesa tienen la tarea de preparar la mesa electoral y de velar por el correcto y normal desarrollo de los comicios. Así también, son las encargadas proceder a la identificación de los electores, control del proceso en la misión del sufragio de los ciudadanos, realizar el primer cómputo de los resultados provisorios y preparar la documentación y remitir al finalizar la jornada electoral al Tribunal Electoral, para el posterior escrutinio definitivo y la adjudicación de cargos, de tal modo que, el desempeño de las mismas, constituyen un elemento fundamental del acto eleccionario (Acta Acuerdo N°1151).

¿Qué requisitos deben cumplir?

Ser elector en ejercicioResidir en el circuito electoral: domiciliado en la provincia de Misiones y como se verifica, que se encuentren en el Padrón ActualSaber leer y escribir

Según se explicita en el Art 85- Ley XI-N°6. 

¿Cuánto percibirán por la labor?

Se establece, la suma de Pesos ocho mil ($8.000,00) a quienes actúen como Presidente de Mesa y Vicepresidente primero y segundo; y la suma adicional de Pesos dos mil ($2.000, 00) a quienes realicen los cursos de capacitación en la modalidad que determine este Tribunal (Acta Acuerdo N°1151).

¿Cuándo se informarán a los designados como Autoridad de Mesa?

Todo aquel que haya sido designado como Autoridad de Mesa, Presidente de Mesa y Vicepresidente primero o segundo, será notificado los primeros días de abril mediante la vía de contacto informada en el formulario.

¿Cuándo empieza el cronograma de Capacitaciones para Autoridades de Mesa?

Los designados como Autoridad de Mesa, junto con la notificación de su designación, serán notificados del cronograma de capacitaciones por la misma vía; mediante el contacto informado en el formulario.

Comentá la nota