Tribunal Administrativo obliga Camargo a adjudicar a Urbaser el contrato de basuras

Tribunal Administrativo obliga Camargo a adjudicar a Urbaser el contrato de basuras

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha anunciado que da la razón a los 6 concejales que votaron a favor del contrato.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha anunciado que la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales obliga al Ayuntamiento a adjudicar a la empresa Urbaser el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras del municipio.

"Esta resolución da la razón a los que votamos a favor de esa adjudicación, los seis concejales socialistas y al concejal de Hacienda y portavoz del PRC, Héctor Lavín", ha señalado la alcaldesa en la rueda de prensa acompañada por los ediles de su partido para dar a conocer su contenido después de que el pleno de Camargo rechazase adjudicar este contrato el pasado mes de junio. Según ha detallado, el escrito explica que el acuerdo de no adjudicación no se ajustaba a derecho por "adolecer de motivación, por resultar arbitraria e injustificada, por vulnerar la confianza legítima del demandante y por infringir el deber de las administraciones públicas de servir con objetividad los intereses generales y respetar su actuación en el principio de buena fe".

Después de que el pasado 20 de julio, la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Camargo pidiese responsabilidad a su socio de gobierno, el PRC, tras su rechazo a la adjudicación del contrato de basuras en un pleno extraordinario en el mes de junio, Bolado ha reiterado que los vecinos no van a pagar por esta situación que han provocado tres de los cuatro concejales regionalistas y los ediles de la oposición (PP y Ciudadanos), ya que solo votó a favor el portavoz de ese partido, Héctor Lavín.

Y es que ha señalado que ahora mismo las empresas pueden recurrir y solicitar una responsabilidad patrimonial según recoge la resolución del Tribunal Administrativo y ha apuntado que pueden ser hasta cuatro empresas las que lo soliciten. Además, la alcaldesa ha avanzado que, ante esta resolución, el siguiente paso es convocar de nuevo la comisión y un pleno extraordinario para volver a votar la adjudicación de este contrato, un pleno que se prevé tenga lugar el próximo jueves.

"Somos mayores y adultos todos, aquí se está poniendo palabras a lo que puede pasar. Te están dando aviso de lo que puede pasar. No sé lo que va a pasar. Entiendo que actúen con seriedad y cambien sentido de voto pero no lo sé", ha señalado Bolado quien ha recordado que la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales apunta a una prevaricación sino sale adelante la adjudicación del contrato.

La alcaldesa ha asegurado que no se han reunido con su socio de gobierno y que "no van a fingir que la relación se ha enfriado". "La relación era estupenda, ahora no es tan buena como antes porque entendemos que es muy grave lo que ha pasado. La cordialidad de antes no existe ahora mismo", ha apuntado.

Comentá la nota