Los tres senadores de Catamarca votaron a favor del acuerdo

Los tres senadores de Catamarca votaron a favor del acuerdo

En la madrugada de este jueves el Senado nacional aprobó el proyecto del gobierno y pese a que se esperaba una mayor resistencia de la oposición, consiguió un alto porcentaje positivo.

Entre los 54 senadores que votaron por la afirmativa figuran los tres representantes de la provincia de Catamarca en la Cámara alta: Dalmacio Mera e Inés Blas, del bloque FPV-PJ y Oscar Castillo por el FCS.

De esta manera y pese a que el FPV gobierna en la mayoría de las provincias de la República Argentina, como el caso de Catamarca, sus representantes en el Senado decidieron inclinarse por aprobar el proyecto.

Dalmacio Mera sostuvo durante el debate que votaba en consecuencia de lo que piensan los peronistas y que apunta a que el país debe desendeudarse y recordó que en los últimos años la Argentina construyó “una escalera hacia la soberanía nacional”.

Por su parte Castillo hizo mención a la necesidad de llegar a un acuerdo con estos fondos para que el “país tenga acceso a créditos y fondos, para que a corto plazo lleguen inversiones que permitan el crecimiento”.

Comentá la nota