Tres mil repelentes para evitar circulación de dengue en Chaco

Ciudad Limpia y la Fundación Garrahan colaboran en la lucha contra el dengue
A los trabajos que realiza el gobierno contra la circulación de dengue en el Chaco, se suma el valioso aporte de Ciudad Limpia, que en esta oportunidad recibió la donación de tres mil envases de repelente para ser entregados donde más se necesita.

La lucha contra el flagelo del dengue no da tregua en nuestra provincia y toda la región NEA y es por ello que Ciudad Limpia, en su estrecha relación con la Fundación Garrahan de Buenos Aires, volvieron a gestionar y conseguir una importante cantidad de repelentes para distribuirlos en localidades con más alto riesgo de proliferación del dengue y con población de muy bajos recursos.

Hay que recordar que años anteriores Ciudad Limpia distribuyó mas de 1.200 envases de repelentes que envió desde Capital Federal la Fundación Garrahan para acompañar la campaña provincial, donde la Fundación Ciudad Limpia fue convocada por el Gobierno de la provincia y se pudo hacer frente al flagelo de manera exitosa.

"Necesitamos el apoyo de ONGs o Redes sociales para distribuir esa gran cantidad de repelentes y que vayan a manos de familias que realmente los necesiten y no dispongan de recursos económicos para obtenerlos", manifestó Horacio Caputto de Ciudad Limpia.

En Barranqueras y Vilelas

En oportunidad de recibir la primera partida de repelentes, Ciudad Limpia realizó un relevamiento de las localidades con demandas más urgentes y de allí surgió el Centro de Salud de Villa Hortensia, en Barranqueras, donde fueron entregados a la Directora Dra. Mirtha Giot. Este centro cubre los barrios de Villa Hortensia, Nueva Esperanza, Hipólito Irigoyen, Nuevo Amanecer Sumalao, Barrio 2 de Abril, Villa Concepción y Nuevo Asentamiento, con una población cercana a los 11.000 habitantes.

En Vilelas la entrega se realizó en el Centro de Salud Dr. Finochietto. La Directora la Dra. Gabriela Monfardini agradeció y explicó a los voluntarios de Ciudad Limpia la variedad de situaciones de salud que habitualmente se presentan en esa localidad y convocó a la comunidad a trabajar de manera conjunta. Este Centro asiste a la zona urbana y 24 barrios además de la Colonia y el Paraje Tacuarí, Paraje Soto, Puesto Sanitario B donde atiende la Lic. en Enfermería, Romero de Godoy. Este centro cubre una población aproximada de 12.000 habitantes.

En la Isla del Cerrito y Villa Río Negro

También en aquella oportunidad se llevaron los repelentes y otras donaciones al Centro de Salud de la Isla del Cerrito, donde el Dr. Mario Echeverria y el auxiliar en Enfermería Francisco Serra recibieron el cargamento solidario, quienes además de atender en este centro trabajan en el interior de la provincia.

En el Centro de Salud de Villa Río Negro de Resistencia se entregaron también envases familiares y allí los recibió la Directora Dra. Mazzo, acompañada por la Directora del Jardín de Infantes Nº 123 de dicho barrio, Srta. Graciela Andreani, donde concurren niños de escasos recursos económicos.

Como colaborar

Ciudad Limpia posee el correo proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar donde se puede avisar tanto la localidad que necesita los repelentes como alistarse para colaborar en la entrega. Otra posibilidad es visitar la pagina www.ciudadlimpia.org.ar y establecer contacto para colaborar lo antes posible.

Comentá la nota