Tres presos intentaron fugarse de la cárcel de Campana

Tres presos intentaron fugarse de la cárcel de Campana

Los delincuentes están alojados en la Unidad 21. Trataron de escapar escalando un muro con una soga casera. La fuga fue frustrada por los guardias de seguridad. Los presos fueron trasladados al penal de Sierra Chica.

Luego de los múltiples casos de fuga de presos de cárceles bonaerenses, tres reos intentaron escaparse del penal de Campana, pero fueron detectados por personal policial. Los delincuentes estaban en la zona del campo de deportes del penal, donde suelen jugar al fútbol. 

Según voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los presos utilizaron una soga casera que fabricaron con sábanas y un gancho en uno de sus extremos, la tiraron en uno de los muros y comenzaron aescalar. Sin embargo, la acción fue detectada por elpersonal penitenciario que estaba apostado en ese muro y en pocos segundos el intento de fuga quedófrustrado. 

Los internos que intentaron escapar son dos reclusos que están presos por homicidio y el tercero, por robo calificado. Los tres fueron trasladados a la Unidad 2 de Sierra Chica -de máxima seguridad-, como sanción disciplinaria, informó el SPB.

La Unidad 21 de Campana es la cárcel donde estánalojados, entre otros, el empresario Horacio Conzi, condenado por el crimen de Marcos Schenone, y José Arce, sentenciado por el asesinato de su esposa Rosana Galliano.

Comentá la nota