Ya hay tres ofertas para la Línea Nihuil IV - San Rafael

Ya hay tres ofertas para la Línea Nihuil IV - San Rafael

En la edición del lunes nuestro diario hacía referencia a la postergación de la licitación sobre la línea de alta tensión que unirá la presa Nihuil IV con San Rafael, remarcando que se había postergado la apertura de los sobres diez días más para dar lugar a todas las empresas que quisieran participar en la compulsa.

 

En este sentido, desde el Ministerio de Infraestructura confirmaron a nuestro diario que hasta el momento se presentaron varios oferentes interesados en participar del proceso de construcción del tendido eléctrico.

Según explicaron desde el área, "se presentaron tres oferentes que hicieron la inversión en comprar los pliegos", aunque no se descarta que se pueda presentar algún otro postulante. Hay que destacar que el valor de los pliegos es de 149 mil pesos, por lo que las empresas que se han presentado estarían en condiciones de competir y poder ser los adjudicatarios de la obra. En estos días, se están resolviendo las últimas cuestiones administrativas para avanzar en el proceso.

Una vez que se abran los sobres, se pasará al estudio de cada una de las propuestas, se pasará a la mesa evaluadora para saber si cumplen los requisitos y cuál es la más conveniente de acuerdo a las exigencias y preceptos que tiene el pliego oficial que plantea una inversión de 149 millones de pesos.

Ni bien pase la etapa "evaluadora", se desarrollará la adjudicación a la empresa ganadora, la cual tiene como plazo 18 meses de obra. En caso de que la licitación se resuelva en el corto plazo, la obra podrá estar puesta en servicio para fines del 2016 o inicios del 2017, dependiendo de los tiempos y funciones.

Es importante destacar que la línea de alta tensión es un anhelo más que importante, ya que nuestra ciudad es la única de las localidades de más de 100 mil habitantes del interior del país que tiene una sola línea de abastecimiento eléctrico de alta tensión.

Comentá la nota