Tres muertes y una desaparición complican la situación de Vinader

Tres muertes y una desaparición complican la situación de Vinader
El fallecimiento de Araceli Ramos destapó otros casos: la muerte de una prostituta, la extraña cremación de un ex convicto y el misterio sobre el paradero de una abuela. La madre de la joven sumó otra duda: dijo que había un cuerpo junto al de su hija

Todo comenzó con la desaparición de una adolescente y, día a día, el caso fue añadiendo misterios. El primero, apenas comenzó la búsqueda de Araceli. La joven había dejado la dirección de una casa, a donde iba a una supuesta entrevista de trabajo. Pero la vivienda de dos pisos en Caseros estaba deshabitada desde el 20 de agosto.

En esa casa vivía Aída Amoroso, de 82 años. Se sospecha que Vinader la pudo haber matado para apropiarse de la casa, ya que los títulos de la propiedad estaban en la casa del único procesado que tiene la causa.

"íQué hiciste con mi abuela hijo de puta!", le gritó la nieta de Amoroso a Vinader hace unos días cuando lo encontró en la comisaría, luego de la denuncia por la desaparición de Ramos, cuando la casa de la calle Puán de Caseros quedó bajo sospecha. Así lo contó hoy la propia joven ante los periodistas, tras señalar que en ese momento el acusado le dijo: "No sé, ustedes sabrán, y se sonrió".

"Fue la misma sonrisa que hizo ayer cuando estaba en el patrullero y dijo que no sabía nada de Araceli", comparó la joven, con lágrimas entre sus ojos.

Los pesquisas determinaron que Vinader era muy amigo del hijo de Amoroso, llamado Emilio Rezzónico, quien murió repentinamente el 20 de junio, cuando supuestamente se agravó su estado de salud (tenía sida), y extrañamente su cadáver fue cremado a pedido del propio ex comando de la Prefectura. Según su hija (la nieta de Amoroso), su padre habría conocido a Vinader en prisión, cuando estuvo detenido por otra causa.

Sin embargo, hoy el caso sumó otra cuota de incertidumbre, cuando se conoció el video que filmó Araceli Ramos mientras estuvo cautiva y en donde ella hace referencia al homicidio de Verónica Celeste Fernández, una mujer que fue hallada asesinada el 24 de noviembre de 2012 en un arroyo del Río de la Plata, a la altura del corredor vial de la localidad de Vicente López.

Si bien no se sabe aún si quien filmaba a la joven cautiva era Vinader, sí se escucha a Araceli culpar por ese asesinato a la ex mujer del ex cabo primero del Grupo Albatros y a tres policías bonaerenses.

Los tres policías de los que habló Araceli en el video son quienes habrían participado en 2011 de un operativo de detención en contra de Vinader a raíz de que falsificó el DNI de un compañero para poder sacar un crédito, que nunca pagó, a la par que habrían descubierto una situación de acoso por parte del ex prefecto hacia su ex mujer. Por eso los investigadores creen que el crimen de la joven se enmarca en un intento de venganza contra esos uniformados.

Y en ese mar de dudas, la madre de Araceli, Griselda, completó el misterio al afirmar esta tarde que junto al cadáver de su hija fue hallado otro cuerpo. La información todavía no fue confirmada ni desmentida hasta ahora. Pero en el juzgado ya se habla de un asesino serial.

Comentá la nota