Tres jugos naturales que te ayudarán a bajar los niveles de azúcar en sangre

Tres jugos naturales que te ayudarán a bajar los niveles de azúcar en sangre

Algunas preparaciones resultan ideales para desintoxicar el organismo, controlar el peso y bajar los niveles de azúcar en sangre.

Sin duda los licuados son una buena alternativa de desintoxicación. Con ellos, desde tiempos ancestrales, se puede limpiar el organismo de toxinas y sustancias que no son saludables para nuestro cuerpo.

Actualmente un estudio de Macquarie University detalló que existen tres tipos de detox para eliminar toxinas, bajar de peso y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Este tipo de batidos son muy recomendables para las personas con presión arterial elevada o pacientes con diabetes, por el tipo de fruta y verdura que se maneja.

1. Espinaca con apio y zanahoria.

La espinaca puede emplearse en casi todas las dietas, porque tiene propiedades tales como hierro, magnesio y potasio, que reducen los niveles de azúcar o sodio. Por su parte, el apio es una verdura diurética y ayuda a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita. En cuanto a la zanahoria, este alimento es rico en potasio, lo que nos ayuda a evitar problemas de hipertensión. Es por ello que es recomendable tomarlo en ayunas por las mañanas.

2. Jugo de tomate con apio

El apio y el tomate son la combinación perfecta para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. El tomate es rico en potasio y el apio contiene agua en altas cantidades por eso se elimina el azúcar y regula los niveles de insulina en personas con diabetes.

3. Pepino con limón y hierbabuena.

Esta es una combinación perfecta si querés reducir los niveles de azúcar en la sangre ya que el pepino contiene vitamina A y C, antioxidantes. Por su parte, el limón contiene vitamina C en grandes cantidades, es una excelente fruta para desintoxicar el cuerpo. La hierbabuena además de darle un toque de sabor, es una excelente opción para regular el sistema digestivo y el funcionamiento del estómago.

Es súper importante seguir una dieta reducida en azúcar; para obtener mejores resultados te recomendamos que un profesional te indique cuál es la mejor para vos.

Comentá la nota