Tres gigantes le pegaron duro a la Conmebol

Tres gigantes le pegaron duro a la Conmebol
Tres exfutbolistas reconocidos mundialmente se pronunciaron muy en contra de las políticas de la Conmebol. Fueron contundentes y no tuvieron pelos en la lengua.
Diego Armando Maradona, Romario y José Luis Chilavert son tres exfutbolistas completamente reconocidos a nivel mundial. Por ende, sus palabras siempre toman una gran trascendencia, y, esta vez, no fue la excepción. Los tres estuvieron de acuerdo a la hora de pegarle a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Se dio en una reunión que también incluyó a dirigentes de clubes.

El encuentro fue convocado por el expresidente de Corinthians, Andrés Sánchez, al que Maradona apoyó para llegar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol y al comité Ejecutivo de la Conmebol. En la reunión, un grupo de abogados uruguayos presentó un estudio jurídico que apunta que los clubes sudamericanos perdieron unos 120 millones de dólares en los últimos dos años y la Conmebol desperdició otros 430 millones en supuestos contratos oscuros y omisión de facturación en los libros contables.

“Nosotros, con este proyecto, estamos dando soluciones, y, ahora, si ellos quieren ser cómplices del robo que está por detrás de la Conmebol es problema de ellos. Pero irán presos”, comenzó expresando Maradona.

“Esta reunión es algo muy fácil de describir: es la revolución del fútbol”, añadió Chilavert, para quien, la situación actual de la Conmebol es una “aberración terrible”.

En tanto, Romario afirmó: “Un evento como este, con tanta gente importante del fútbol, ya es un comienzo y creo que estamos en la hora de que la moralidad comience a imperar en el fútbol brasileño y sudamericano. Estamos aquí con el objetivo de poner todo claro, sobre quienes deben pagar y quienes deben ir para la cárcel. Es una vergüenza lo que pasa en la Conmebol. No me imaginaba que había una entidad más corrupta que la FIFA y la CBF”.

“Cada vez, los futbolistas tienen menos seguridad social cuando se retiran y los dirigentes de la Conmebol cada vez son más multimillonarios y nunca juegan al fútbol”, agregó el exarquero paraguayo.

Cabe destacar que, en el encuentro, también estuvieron presentes Enzo Francescoli, Rubén Sosa, Carlos Aguilera, Oscar Ruggeri, Rogelio Delgado y Juan Carlos Oblitas, entre otros.

Comentá la nota