Ya son tres los detenidos por el crimen de la niña de 11 años

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en el crimen de Yanela Ludmila Medina, la nena de 11 años que apareció asesinada en Berazategui, por lo que ya son tres los apresados por el caso.

Fuentes de la investigación informaron hoy a Télam que los tres imputados que por el momento tiene la causa son Mariano Daniel Pérez (18) -detenido ayer por la noche-, Leandro Gabriel Grasetti (19) y Gianfranco Velázquez (21).

La fiscal de la causa, María de los Angeles Attarián Mena, redactaba esta mañana el pedido para que el juez de Garantías número 4 de Berazategui, Damián Vendola, convierta sus aprehensiones en detenciones.

Los tres serán imputados por homicidio calificado, que prevé una pena de prisión perpetua.

Los voceros indicaron que en la causa es clave la declaración testimonial de una adolescente que estuvo la noche de la desaparición con Yanela y el grupo que integran los ahora detenidos.

Voceros judiciales indicaron que esta testigo contó que vio a Yanela irse con estos jóvenes y que ellos regresaron sin la nena de 11 años.

En base al testimonio de vecinos y testigos, la niña habitualmente permanecía en la calle todo el día mendigando.

Según la investigación, Yanela abandonó su casa, en la cual vivía con otros diez hermanos y sus padres, en Berazategui, el sábado 23 de febrero junto a la testigo clave, con quien se dirigió a la Capital Federal y, luego, a un corso en Florencio Varela.

Los pesquisas creen que la nena estuvo en la estación de trenes de Constitución y que desde allí regresó a Florencio Varela, donde asistió a un corso y pasó la noche en la calle.

Los testigos contaron haberla visto, luego, con un grupo de jóvenes que viven en la calle el domingo en la zona de la ribera quilmeña, donde se sospecha que ocurrió el abuso sexual y el homicidio.

El cuerpo de Yanela fue encontrado el domingo flotando en un arroyo de Berazategui, dentro de una bolsa plástica, con las manos y los pies amarrados con alambre, vestido sólo con una remera y un buzo y desnudo de la cintura para abajo.

La niña primero fue identificada por sus ropas y luego el ADN ratificó que se trataba de la chica.

La autopsia determinó que Yanela murió como consecuencia de un empalamiento y se cree que ocurrió durante un ataque sexual del que participó más de una persona.

La fiscal Attarián Mena y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes que trabajan en el caso, tiene en la mira a por lo menos un cuarto sospechoso que aún no pudo ser localizado.

Comentá la nota