Tres bancas para el oficialismo, tres para el FpV y dos para el Frente Renovador

Tres bancas para el oficialismo, tres para el FpV y dos para el Frente Renovador
Así quedaron distribuidas las ocho bancas del Concejo Deliberante que se pusieron en juego en estas elecciones legislativas 2013.
Con un 79,62 % de participación ciudadana, unos 20452 votos emitidos, el triunfo quedó en manos del oficialismo del Frente Progresista Cívico y Social quien obtuvo el 38 % de los votos, es decir 7721 sufragios.

En segundo lugar se ubicó la fuerza del Frente para la Victoria con el 29 %, unos 5864 votos.

En tercer lugar el Frente Renovador con el 18 % de los votos, 3774 sufragios.

A los que el enorme esfuerzo no les alcanzó fue a los candidatos de Unión Pro que, por algo más de 100 votos, no llegaron al piso para ingresar un concejal. Este espacio, encabezado por el profesor Gustavo Perie y que llevaba una boleta corta sólo con candidatos a concejal, obtuvo el 12% de los votos, es decir unos 2435 votos, pero no superó el piso para ingresar al concejo.

En quinto lugar, y con un resultado que lo dejó por debajo de los votos obtenidos en la primaria, la lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo, encabezada por Néstor Ruiz, obtuvo el 3 % de los votos, con un total de 658 sufragios.

Frente Progresista

El ganador de la noche, el ingeniero Héctor Sbuttoni quien encabezaba la lista del oficialismo y renovó su banca en el recinto, dijo que “estamos muy agradecidos con todos los que nos acompañaron, haber sacado casi 2 mil votos de diferencia con el Frente para la Victoria es la mayor diferencia de las últimas elecciones y por eso estamos más que contentos”.

A lo que agregó: “creo que el nuevo Concejo no va a variar mucho, no vamos a tener mayoría absoluta por lo que vamos a seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora, tratando de buscar los consensos y discutiendo todo entre todos”.

Frente para la Victoria

Por su parte, el candidato y concejal del Frente para la Victoria analizó los resultados y señaló: “primero le enviamos nuestras felicitaciones a la lista del intendente que ingresa tres concejales, otros tres concejales serán del Frente para la Victoria y otros dos del Frente Renovador. Hoy estábamos discutiendo los concejales que se renovaron en el 2009 cuando nosotros incorporamos dos concejales y ahora estamos metiendo tres ediles, es decir que hemos ganado un concejal y creemos que ha sido una elección muy importante donde todos los compañeros han hecho un gran esfuerzo y se los agradecemos profundamente”.

A lo que agregó: “más allá de que a uno siempre le gusta ganar pensamos que sacar tres concejales el oficialismo, tres nosotros y dos del Frente Renovador, a priori, parece un resultado muy favorable teniendo en cuenta el fenómeno de arrastre del Massismo”.

Frente Renovador

“Estamos muy contentos y muy agradecidos por esta muestra de confianza, tenemos un profundo agradecimiento a todo el equipo de trabajo, a Sergio Massa por permitirnos participar y por confiarnos a nosotros el Frente Renovador en Ramallo y a la sociedad por la conducta cívica y por la trasparencia con que se manejó todo”, aseguró el primer candidato del Frente Renovador Sergio Romá, tras conocerse los resultados de la elección.

En cuanto al crecimiento que tuvo su lista con relación a las primarias donde obtuvo 2589 votos, recalcó que “ha sido impresionante el crecimiento, está por encima de los 45 puntos, tenemos unos 1200 votos por encima de lo anterior y esto se lo debemos al equipo de trabajo, a todos los que trabajaron a pulmón esta campaña”

Comentá la nota