1F: En Tres Arroyos pidieron por la “democratización” de la Justicia

1F: En Tres Arroyos pidieron por la “democratización” de la Justicia

Tal y como estaba anunciado, este martes la Plaza San Martín fue el centro de las movilizaciones por el #1F contra la Corte Suprema de Justicia. La misma fue promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes y funcionarios del Poder Judicial.

Pasadas las 20 horas, los manifestantes se encontraron frente al monumento y difundieron un comunicado que fue replicado en el resto de país. La encargada de leerlo fue Gabriela Irigoin referente de SUTEBA.

Parte del comunicado

Esta Corte se tiene que ir porque sólo se ha interesado en resguardar sus propios intereses y privilegios corporativos, mientras se demolían derechos y se hipotecaba la Nación mediante la toma e imposición de una deuda externa impagable con el FMI.

Esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores.

Esta Corte se tiene que ir porque sus decisiones producen graves daños al conjunto social, cuando no otorga protección eficaz, cuando no prioriza el derecho a la vida, la salud y la educación de las y los más vulnerables, a la integridad sexual y a la protección contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y las disidencias y las infancias.

Comentá la nota