Trenque Lauquen invierte fuerte en el cuidado ambiental

Trenque Lauquen invierte fuerte en el cuidado ambiental

Este jueves, Miguel Fernández, intendente del municipio, firmó un convenio con Daniela Vilar, ministra de Ambiente bonaerense, para la compra de maquinaria para llevar adelante medidas tendientes a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Este jueves en La Plata, Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, firmó un convenio con Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires para la compra de maquinaria y la implementación del programa que propone la aplicación de medidas tendientes a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Según informaron desde el Municipio, a través de la firma del acuerdo, recibirán ayuda económica que será “destinada a la adquisición de un Punto Verde Móvil”. De esta manera, se “consolida” el convenio firmado entre Fernández y Vilar en junio de este año.

En aquella ocasión, el intendente y la ministra rubricaron un acuerdo de cooperación mutua para formular, proyectar, fiscalizar y ejecutar políticas ambientales en la Provincia para promover la transición ecológica incorporando tecnologías y energías alternativas.

El equipo que incorporarán desde el Municipio es una maquinaria móvil para la recepción clasificada de residuos sólidos urbanos. Los mismos tendrán la capacidad de recepcionar hasta diez fracciones diferentes de desechos. 

Los equipos contarán con compartimientos para contenedores plásticos que podrán remover selectivamente los que ya estén llenos. Informaron desde el equipo de Fernández que el presupuesto del Punto Verde Móvil es de más de siete millones de pesos.

Comentá la nota