Los trenes llegan a Mar del Plata con el 90% de la ocupación de asientos

Los trenes llegan a Mar del Plata con el 90% de la ocupación de asientos

El flujo turístico en la Terminal de Ómnibus de Mar del Plata es moderado. Desde Trenes Argentinos aseguraron que la ocupación de asientos para estas semanas será del “90 por ciento aproximadamente” y según el informe de la Autovía Dos, los automóviles que llegaron los días sábado y domingo fueron “casi mil por hora”.

 

Pese a las bajas temperaturas que se percibieron este fin de semana y que se extenderán a lo largo de esta primera semana del receso invernal que acaba de comenzar, los turistas siguen eligiendo la costa atlántica para descansar y pasear.

Desde el sector de Informes de la Terminal de Ómnibus contaron que las líneas adicionales que llegaron a la ciudad este fin de semana, fueron 101. Comparado con el comienzo del receso invernal del año pasado, fueron 6 colectivos más y si ese número se compara con el cambio de quincena en el mes de enero, las líneas adicionales fueron, entonces, 254.

Además, precisaron que las líneas que llegan a la ciudad arriban desde Tucumán, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Gran Buenos Aires y Retiro, esta última, con la mayor cantidad de horarios y frecuencias.

Asimismo, especularon que el número se ve afectado por la llegada del tren, cuyo servicio fue recientemente recuperado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Desde Trenes Argentinos, el Presidente Marcelo Orfila, confirmó que para estas dos semanas de receso, la ocupación será aproximadamente del “90 por ciento”.

Orfila afirmó que tanto para la jornada de hoy como para la del próximo lunes 24 “ya no hay localidades disponibles”. Asimismo, contó que esta situación de plena ocupación en los trenes que recorren Constitución hasta Mar del Plata y viceversa, “podría repetirse en los días hábiles”, el funcionario agregó que “la venta se concreta un día antes de viajar en mayor medida, la gente está acostumbrada a sacar el pasaje en ventanilla y lo hace el día anterior a viajar”.

Por otro lado, contó que la situación de viaje es pareja “tanto para ir a Mar del Plata como para venir a capital, los trenes van y vienen llenos, incluso exceden la capacidad total, eso se da, porque sube y baja gente en las localidades donde el tren para”. A su vez, destacó que no hay pasajes a la venta para el mes de agosto, “sólo para julio en los valores de vacaciones y fines de semana, $450 Primera y $540 Pullman”.

Por otro lado, son muchas las familias que llegan a la ciudad por la Autovía Dos, según informaron, el pico máximo de flujo de vehículos se registró el domingo al mediodía. Según detallaron, “antes de las 11 de la mañana pasaron unos 950 vehículos y al mediodía el pico fue de 970”.

Comentá la nota