Trenes: de los más de 600.000 pasajes vendidos, el 53% fue para la ciudad

Trenes: de los más de 600.000 pasajes vendidos, el 53% fue para la ciudad

Lo aseguró el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Además anunció que desde hoy se ponen a la venta los boletos para marzo.

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, dijo ayer que desde el 5 de diciembre último vendieron 609.472 pasajes de larga distancia, de los cuales el 53% fue hacia Mar del Plata y el resto a los otros ocho destinos turísticos que unen con Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El presidente de la empresa estatal expresó que está “muy contento” por cómo trabaja “el personal a bordo, operativo y cada uno de todos los que componen Trenes Argentinos para que represente un placer a todos los las argentinas desde que adquiere un pasaje, durante el viaje y hasta que llega a destino”. “Nos llena de orgullo que muchos hayan optado por utilizar el servicio de Trenes Argentinos lo que nos permite seguir avanzando”, agregó.

Marinucci sostuvo que “en función de la demanda y de la previsibilidad que queremos dar desde el Gobierno nacional, desde el presidente Alberto Fernández, aquellos que no pudieron viajar hasta ahora lo puedan hacer en marzo y por eso desde mañana se ponen en venta los pasajes a través de la pagina web o de las boleterías”.

El funcionario se refirió al servicio “desde Plaza Constitución hacia Mar del PLata y Bahía Blanca, así como la conexión en General Guido con Divisadero Pinamar”.

Sobre la posibilidad de tener más servicios expresó: “hace pocos días adjudicamos una licitación muy importante que tiene que ver con la puesta en marcha de seis locomotoras que hace tres años estaban fuera de servicio, con lo cual podremos contar con más servicios”.

“También adquirimos material rodante que hemos comprado a China para poner en funcionamiento, 30 coches que estaban en desuso y junto con las locomotoras nos darán la posibilidad de poner más servicios en la línea Roca que unen Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca”, acotó.

Ventas de pasajes

A partir de hoy estará habilitada la venta de más de 100 mil pasajes de larga distancia desde el 1 y hasta el 31 de marzo para el servicio que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata, Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.

En marzo, como durante la temporada, el servicio a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias. Saldrán de Constitución a las 6.22, 17.10 y 23.30, mientras que desde la ciudad lo harán a la 1.22, 6.03 y 14.02. Además los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11.30 saliendo de la terminal porteña y a las 20 desde la costa.

Los pasajeros y pasajeras dispondrán de 109.012 boletos para unir Plaza Constitución con Mar del Plata, 13.128 para llegar a Divisadero de Pinamar y 14.445 tickets para viajar desde y hacia Bahía Blanca.Las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña. Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a 825 pesos en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.Los jubilados pueden acceder a un descuento del 40% y las personas con discapacidad que posean CUD pueden acceder en forma gratuita, a través de la página oficial

Comentá la nota