El tren de Constitución a Mar del Plata retoma su frecuencia normal, tras la finalización de tareas en el puente del río Salado. Ayer se realizó un viaje de prueba.
Se realizó ayer con éxito, el viaje de prueba del tren que unirá el trayecto Constitución ? Mar del Plata, con el fin de supervisar el estado correcto de las vías para el paso frecuente del tren, tras las obras en el puente del río Salado, donde los cimientos habían sido socavados por la crecida del curso de agua, lo que obligó a suspender el servicio ferroviario.
El intendente Carlos Arroyo acompañó al titular de Ferrobaires, Ing. Antonio Maltana, en la partida de la formación desde esta ciudad.
"El primer tren diagramado partirá de Plaza Constitución el próximo 22 de diciembre, tal como lo hemos previsto, y cumplirá, a partir de ese día, el diagrama acordado para esta temporada, que incluye el nuevo servicio a Pinamar anunciado el las vacaciones de invierno pasadas", aseguró el administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana.
Desde agosto pasado, cuando las inundaciones dañaron el puente ferroviario sobre el río Salado -entre Lezama y Castelli- la circulación normal de las formaciones entre Constitución y Mar del Plata se vio interrumpida, motivo por la cual Ferrobaires estableció un servicio temporario de tren-ómnibus para prestar el servicio y seguridad a los pasajeros.
"Con la inundación del mes de octubre, que prácticamente tapó la vía, Ferrobaires suspendió el servicio a Mar del Plata por razones de seguridad de los pasajeros", señaló Maltana y agregó que "en aquel momento, consideramos que el agua bajaría pronto y se normalizaría el servicio, pero como no fue así decidimos implementar uno condicionado, que implicó la combinación del ferrocarril y el ómnibus, haciendo un by pass alrededor del puente para no pasar sobre el mismo con el tren. Luego de un arduo trabajo, esto ya está reparado y pudimos hacer hoy un viaje de prueba con excelentes resultados", describió el funcionario.
Este operativo de reposición del servicio regular fue anunciado por Maltana el pasado 7 del corriente desde Mar del Plata a importantes medios locales, luego de la supervisión personal de los trabajos, en conjunto con los ingenieros de su equipo de Ferrobaires.
Acompañaron al Ing. Maltana en este viaje de prueba, colaboradores de las áreas mencionadas y el superintendente de Mar del Plata, entre otros funcionarios y medios periodísticos.
"Todo este empeño va en línea con los principios manifestados por la señora gobernadora María Eugenia Vidal, de atender todo aquello que dé satisfacción a los ciudadanos desde nuestra provincia", concluyó Maltana.
El servicio del tren Constitución - Mar del Plata será diario, a partir del 22 de diciembre, y el valor del pasaje es de 320 (Superpullman), 300 (Pullman) y 250 (Primera).


Comentá la nota