No voy en tren, voy en avión

No voy en tren, voy en avión

Unión derrotó 2-1 a Independiente en Chivilcoy. El equipo marplatense arrancó el Federal A a toda marcha. Esta vez comenzó 1-0 abajo y lo dio vuelta con goles de Albarracín. Así, lidera con puntaje ideal la Zona 5.

CHIVILCOY: Unión arrancó el torneo de transición del Federal A a toda máquina. Ayer sumó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, al imponerse como visitante 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy, resultado que le permitió seguir cómodo en la cima de la Zona 5.

El equipo marplatense mostró capacidad de reacción. Se fue al entretiempo 1-0 abajo y lo revirtió en el complemento con tantos de Wilson Albarracín.

Como de costumbre, desde el inicio Unión salió dispuesto a tomar las riendas del partido. Sin embargo, Independiente no le hizo las cosas fáciles. Al contrario, lo presionó y le cerró los caminos. Cuando no pudo recuperar la pelota, el local cortó sistemáticamente con falta. Encima, en la primera mitad Unión no logró sacar provecho de las jugadas de pelota quieta.

Independiente hizo un buen trabajo defensivo y mostró gran efectividad. En la única que tuvo en la primera mitad, a los 25', un tiro libre de Juan Manuel Azil cayó en el borde del área chica, Manuel García Olmos se anticipó a Sebastián Alvarez y cabeceó hacia abajo contra el palo de Pedroso. Unión salió decidido en el complemento y enseguida empató. Fue al minuto, tras un córner desde la izquierda: Wilson Albarracín ganó en el primer palo y metió un cabezazo de pique al suelo que sorprendió a Ivanoff.

Después se vio lo mejor de la visita, que tomó total control de la pelota y llegó con profundidad. A los 17' Albarracín se escapó por izquierda y cuando metió el centro Guillermo Báez empujó a Lucas De Francesco, quien ingresaba en clara posición. El árbitro no dudó en cobrar penal y Albarracín lo convirtió en gol con un derechazo cruzado, fuerte y a media altura.

En el último tramo el dominador fue Independiente, que se adelantó en el campo y contó con opciones para alcanzar la igualdad. Sin embargo, Angel Pedroso tuvo dos muy buenas atajadas y otra situación terminó con un remate de Lessman al travesaño.

Unión tuvo un arranque de torneo ideal y saca "chapa" de candidato.

Síntesis

Independiente (Chivilcoy) (1): Ivanoff; Facundo Tumbessi, Raúl Colombo, Iarossi y Guillermo Báez; Juan Azil, Nicolás Torres, García Olmos y Joel Javier Luquez; Cristopher Torres y Germán Lessmann. DT: Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti.

Unión (2): Pedroso; Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Alvarez y Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Mazzina y Nicolás Ramírez; De Francesco y Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 25' García Olmos; en el segundo tiempo, 1' y 18' Albarracín, el segundo de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 21' Milozzi por Nicolás Torres y Emanuel García por Luquez, 25' Peirone por De Francesco, 30' Barrionuevo con Tumbessi, 33' Jonathan García por Ramírez y 41' Collantes por Albarracín.

Cancha: Independiente.

Arbitro: Pablo Echavarría, de Bell Ville.

Comentá la nota