Tregua entre un intendente y el gobernador Peralta

Tregua entre un intendente y el gobernador Peralta
El intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, parece haber fijado una tregua en su manifiesta enemistad con el gobernador Daniel Peralta ya que el viernes ambos compartieron el acto central alusivo al 85º aniversario de esa localidad.
Con el fin de que el cambio de actitud no resultara tan evidente, el intendente Guillermo Bilardo se apresuró a dejar en claro que él estaba “del lado de la gente”, ya que seguía “preocupado por algunas situaciones que se están viviendo en la provincia y considero que la única forma de salir adelante es entre todos”.

El jefe comunal peritense fue uno de los primeros de su rango político en criticar al mandatario provincial, junto con sus pares de El Calafate, Caleta Olivia, Las Heras, Río Turbio y San Julián, debido a cuestiones vinculadas con recursos financieros y también al hecho de quedarse de lado del gobierno nacional, tras la profunda brecha política que se abrió con el Ejecutivo provincial.

Pero más allá de esa circunstancia de interna partidaria, vale señalar que el viernes hubo un fuerte temporal de viento con ráfagas de más de 90 km/h. que obligó a suspender el desfile cívico militar alusivo al aniversario peritense, por lo cual solo se llevó a cabo la ceremonia institucional en el patio cubierto de la Escuela de EGB Nº 12.

En ese ámbito, donde se contó con la presencia de otros funcionarios provinciales, entre ellos los ministros de Economía y de Gobierno, Ariel Ivovich y Paola Knoop, respectivamente, se entregaron distinciones a trabajadores municipales que cumplieron 25 años de servicio y a otros que recientemente se jubilaron.

La ocasión también fue propicia para distinguir al joven Federico Nazca, primer ingeniero nuclear oriundo de Perito Moreno, y además se entregaron 160 computadoras portátiles del Programa Conectar Igualdad que beneficia a alumnos de 8º y 9º año.

En su discurso, Bilardo hizo referencia al Sistema Interconectado de Energía desde el Paraje El Retiro hacia Perito Moreno, obra que permitirá abastecer a esa y otras localidades de la Comarca del Lago Buenos Aires.

Más tarde, en la Sala de Situación del edificio comunal el intendente se refirió a los avances que en materia de obras se vienen desarrollando en la localidad, entre ellas la construcción de unidades habitacionales a través del Plan Nacional “Techo Digno” y el reacondicionamiento de otras viviendas a través del programa “Mejor Vivir”.

Por otra parte, expresó su beneplácito ante la inminente finalización de la obra de la Hostería Municipal con aportes provenientes del Ministerio de Planificación Federal, a través de la Subsecretaría de Vivienda.

ELOGIOS

Por su parte, Peralta también puso paños fríos a sus entredichos con Bilardo, indicando que si bien la crisis económica y financiera que atraviesa la provincia es difícil, “comparto con el intendente Guillermo Bilardo que vamos a salir de esto porque si algo nos anima es la voluntad férrea del pueblo de la provincia de Santa Cruz”.

“Quiero dejarte la tranquilidad que si de este gobernador depende, no hay ninguna cuestión personal que impida que nosotros avancemos en el camino del diálogo y la construcción de espacios y proyectos que nos permitan salir de la situación en la que estamos”, añadió.

Comentá la nota