El Trébol presentó un proyecto en el marco del programa “Caminos de la ruralidad”

El Trébol presentó un proyecto en el marco del programa “Caminos de la ruralidad”

En la jornada del martes, el director provincial de Articulación y Coordinación Territorial, Lic. Matías Giorgetti, visitó la ciudad.

 

“En uno de los viajes que habíamos hecho a la ciudad de Santa Fe, tuvimos contacto con él y nos había comentado sobre un plan, un proyecto que estaba lanzando la provincia, que se llama ‘Caminos de la ruralidad’. A raíz de ello, comenzamos a realizar los trámites correspondientes, presentamos la solicitud en provincia y este martes, estuvo Matías en nuestra ciudad, viendo la traza de lo que será el trabajo en sí que debemos realizar”, comenzó señalando el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta.

“Después, una vez que nosotros tengamos todo armado, él nos enviará el proyecto, donde quedará determinado como será y de qué forma se irá trabajando de ahora en adelante”, añadió.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada, expresó: “Esto caracteriza a Fernando y a su gestión. Continuamente, cuando se ve una puerta entreabierta y está la posibilidad de conseguir algún plan o algún sistema como para financiar este tipo de obras, enseguida están trabajando y golpeando las puertas donde sea”.

¿En qué consiste el programa?

Dicho plan, permitirá realizar un estabilizado o un afirmado en el camino comprendido entre la zona urbana de la ciudad y la Planta de Tratamiento GIRSU.

“Se dio esta posibilidad que es muy importante para nosotros en un doble sentido: Primero, para jerarquizar y garantizar el trabajo en el GIRSU y en segundo lugar, para un objetivo que nos habíamos fijado en principio para fines de año, pero que ahora se va a demorar un poco, que es el cierre definitivo de los depósitos de residuos a cielo abierto”, manifestó Juan Carlos.

“La presencia de los funcionarios es un paso adelante, en el sentido de que se estuvo mostrando, no solamente lo que va a ser el GIRSU, sino la importancia que tiene llegar a poder estabilizar el camino o afirmarlo, para distintas actividades que podemos estar pensando a futuro”, remarcó.

Múltiples beneficios y beneficiarios

“Hay una planta de la EPE que está en tratativas para poder instalarse en la ILPA; nosotros en el Circuito Municipal ‘San Pablo’ también tenemos pensado hacer otras actividades sociales; luego están las lagunas de estabilización de los residuos cloacales, que también estaría pasando el camino por ese lugar y luego estaríamos llegando al GIRSU”, puntualizó el funcionario.

“A nosotros, desde el Área de Servicios Públicos, nos tocaría hacer la obra en sí, con todo lo que sería mano de obra, maquinaria y personal, que ya lo estamos estudiando y pensando hacer”, acotó acerca de los trabajos.

“Nosotros nos adelantamos antes de que vinieran los funcionarios y ya hicimos el proyecto. Contratamos a dos profesionales, expertos en caminos, hicimos el proyecto y ya lo adjuntamos a la carpeta que ellos van a presentar ahora en Santa Fe. Después de eso, nos avisarán y estará en nosotros, cuando salga esta posibilidad, tomar la decisión operativa de comenzar esta obra”, señaló Almada.

“Pero lo más importante de todo esto es que ya está en marcha. Mario se encargará de hacer el seguimiento en Santa Fe, en las distintas secretarías y subsecretarías donde va a estar el proyecto y nosotros nos encargaremos, una vez que tengamos el ‘ok’, de comenzar a preparar la obra. Estaremos permanentemente siguiendo este programa y seguramente muy pronto tendremos novedades”, finalizó.

Comentá la nota