“Traverso es el representante en Junín del modelo de corrupción que gobierna el país”

“Traverso es el representante en Junín del modelo de corrupción que gobierna el país”
Dura respuesta del Secretario General del Municipio al candidato y referente kirchnerista local que discutió las “ambiciones políticas del Intendente Meoni”.

Luego de las declaraciones realizadas a la prensa por el candidato a concejal del Frente para la Victoria Gustavo Traverso, el Secretario General del Municipio respondió con firmeza las críticas realizadas. Javier Gabrielli manifestó que “hay que tener la cara de piedra para decir que el Intendente no gestiona cuando todo el país sabe que el Gobierno Nacional, al que él pertenece, es el que discrimina por pensar distinto. Hay decenas de expedientes y proyectos presentados por el Municipio de Junín ante los diferentes ministerios del gobierno nacional que seguramente a esta altura ya los hayan tirado por la ventana. Y eso no tiene que ver con la capacidad de gestionar, tiene que ver el trato desigual que el gobierno utiliza para aquellos que piensan distinto”.

Pero, más allá de esta situación, Gabrielli explicó que “jamás nos quedamos con los brazos cruzados, y aunque el Gobierno Nacional nos cerró las puertas, la ciudad de Junín siguió y seguirá avanzando. Y esto se logró por el modelo de administración del Intendente Meoni, que sumado al aporte de los vecinos, permite que en todos los barrios haya obras y que Junín sea una de las ciudades con mayores servicios, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en el país”.

“Aunque Traverso quiera engañar a los vecinos, la ciudad de Junín nunca se detuvo. Si el Gobierno Nacional acompañara a todos los intendentes por igual se podrían haber hecho más obras, o se podrían haber hecho antes. Pero esto no impidió que en Junín se sigan haciendo obras de asfalto, de repavimentación, de agua, de cloacas, de gas, de desagües, de cordón cuneta, de alumbrado”, agregó el Secretario General del Gobierno Local.

En el mismo sentido, el funcionario señaló que “sin duda lo único cierto que dice Traverso es que en otras ciudades se hacen obras con fondos del Gobierno Nacional y que los vecinos no las pagan. Ahora, yo me pregunto, si el gobierno nacional no envía fondos como sucede en Junín, ¿habrían hecho alguna obra? Y la respuesta a esta pregunta es la capacidad de gestión y administración de Mario Meoni. En Junín no hay fondos nacionales, pero si hay obras”.

Por otro lado, dijo que “como juninense me preocupa que algún día el Frente para la Victoria pueda ganar una elección en Junín, porque los ciudadanos estarían perdiendo su posibilidad de pensar diferente. Sólo tendrían agua y cloacas aquellos que sean de La Cámpora o Kolina. Porque el verdadero modelo que promocionan es el del pensamiento único, o se piensa como ellos o se es enemigo. En cambio, en el gobierno de Meoni no preguntamos quiénes vienen en tal o cual cuadra, vamos y hacemos las obras que son necesarias”.

Tolerante

Ante la acusación realizada por Gustavo Traverso quien manifestó que en el gobierno de Mario Meoni “hay tolerancia; no hay una decisión política de combatir la droga”, Gabrielli manifestó que “está claro que ante la falta de ideas sólo intenta ensuciar y no tiene ni idea de la colaboración que el municipio presta cuando dependencias policiales o judiciales lo requieren para combatir el tráfico de drogas”.

“Siempre estamos a disposición. Incluso estuvimos a disposición cuando hace unos años Traverso dijo que por los pasillos de la Municipalidad caminaban vendedores de drogas y fuimos nosotros quienes le entregamos a la Justicia cientos de horas de grabaciones de las cámaras de seguridad del interior del Municipio para que Traverso los señale. Pero parece que se olvidó las caras, porque nunca pasó nada”, concluyó Gabrielli.

Modelo

Por último, el Secretario General del Gobierno Local sostuvo que “Traverso es el representante en Junín del modelo de corrupción que gobierna el país. Votar Traverso es votar a Jaime, a Lázaro, a Moreno, a la inflación, a la bolsa en el baño de Felisa Miceli, a las empresas de Panamá. Votar a Traverso es votar a los que pesan el dinero cuando vemos como millones de argentinos todavía no tienen para comer”.

Comentá la nota