Traverso defendió las políticas sociales

Traverso defendió las políticas sociales

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Ayer se realizó la presentación del Foro por la Inclusión e Integración, programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Desde las 12.30, se congregaron en las instalaciones del Club Junín, con el fin de debatir las políticas públicas implementadas por el Estado Nacional. 

Diferentes asociaciones civiles, políticas, cooperativas de trabajo, representantes de clubes y vecinos en general, tanto de Junín como de ciudades aledañas, fueron parte del evento.  

La  bienvenida estuvo a cargo del coordinador de los centros de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y edil por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Traverso, quien agradeció la gran concurrencia de público y llamó a “defender democráticamente las políticas sociales alcanzadas”.

La presentación propia del Foro fue realizada por Daniel Ezcurra, director nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien resaltó que “la distribución de la riqueza no es para tibios, se requiere decisión política y organización popular”. 

La metodología de trabajo giró en torno a "la difamación que sufren las políticas sociales implementadas por el Estado. Difamación que se promueve desde el arco político y principalmente de los medios concentrados de comunicación, porque las políticas públicas se desprenden directamente de la distribución de la riqueza”, dijo Ezcurra.

La realización propia del Foro de debate se dio con la conformación de tres comisiones, cada una de ellas dirigidas por un integrante del equipo técnico del Ministerio. 

Los presentes debatieron e intercambiaron opiniones en un cálido ambiente. La actividad concluyó pasadas las 17 y como cierre cada una de las comisiones expuso  ante el resto de los presentes una conclusión de los temas abordados. 

Comentá la nota