Tratamiento de los residuos: No descartan el uso de contenedores en la vía pública

Tratamiento de los residuos: No descartan el uso de contenedores en la vía pública

Gustavo Pujato, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió en Radio Brisas al proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, que busca definir cómo será el manejo interno del predio de disposición final de residuos. “Lo importante es contar con una herramienta que permita superar el problema que tenemos”, subrayó.

“Vamos a recibir en los próximos días al presidente del Emsur y es algo que iremos discutiendo”, anticipó, confirmando además que tienen previsto concurrir personalmente al predio para tener una mirada sobre la situación actual.

El edil defendió la idea de que una sola empresa sintetice todas las tareas, a diferencia de ahora, que existen tres: “Vamos a ver qué nos explica Sebastián D´Andrea cuando concurra a la comisión”, sostuvo.

En diálogo con Daniel Temperoni, remarcó la necesidad de intensificar la separación en domicilio de los residuos, con la utilización de las bolsas verdes y que “la gente se acostumbre a eso, porque además facilita el trabajo en el predio”.

Colocación de contenedores en la vía pública

“Es algo que hemos hablado. Lo he visto en la Ciudad de Buenos Aires y el sistema funciona. Hay que invertir en contenedores, por supuesto, pero estamos hablando de un volumen de dinero tan grande que habría que ver si eso puede lograrse”, reflexionó.

Comentá la nota