“Han tratado de sacarnos de carrera, pero seguimos”

“Han tratado de sacarnos de carrera, pero seguimos”

El candidato a Intendente local por Consenso Federal, Carlos González, criticó fuertemente a un sector de la política local, que han sido los responsables de los ataques que ha sufrido en los últimos días el candidato a concejal Juan Sarraille. En este aspecto, señaló que a pesar de todas las embestidas que debieron enfrentar desde las elecciones PASO hasta esta parte, lo cierto es que en ningún momento pensaron en bajarle de los comicios, por lo que siguen en carrera hacia el 27 de octubre.

“Han tratado de sacarnos de carrera, pero seguimos”, fueron las palabras expresadas por Carlos González, candidato a Intendente del partido de La Costa por el espacio lavagnista de Consenso Federal, y en este sentido recordó que luego de culminadas las elecciones PASO de agosto, un sector de la política local “intentó comprar nuestra lista”, y ante la negativa, a partir de allí comenzaron a sufrir diferente embestidas.

Así lo manifestó González durante una entrevista ofrecida para Opinión FM 104.7, en la que aseguró que los ataques que han sufrido los candidatos de Consenso Federal en La Costa “fueron provocados, no fueran aleatorios ni fortuitos o producto de una situación que tenga que ver con el azar”, por lo que sostuvo que “en esta campaña hemos sufrido todo tipo de agresiones”, y citó como ejemplo lo que aún sucede dentro de la plataforma de las redes sociales, en las que han sido objeto de “fake news o noticias falsas armadas directamente desde algún grupo que tiene mucho dinero, mucho espacio y mucho financiamiento, porque para poder pagar un grupo de trolls conlleva eso”.

Lo cierto es que en las últimas semanas esas embestidas virtuales se trasladaron a la vida real, ya que el candidato a primer Concejal Juan Sarraille fue objeto de diversos ataques a sus bienes y su integridad, que incluso le valió la vida a una de sus mascotas. En este aspecto, González recordó: “Juan fue objeto de otro tipo de agresión, como por ejemplo arrojarle pintura a su auto, hacerle una pegatina del mismo modo que le hicieron al Dr. Leandro Alonso, en este caso en la casa de Juan donde ya hace tiempo que no vive, también le mataron al perrito, un perrito que había levantado de la calle que estaba en estado de desnutrición y se lo envenenaron”.

En esta misma línea, González agregó: “Todo esto nos pasó durante las PASO y después de las PASO, pero le tenemos que hacer frente a todo esto. Nos ha pasado un poco de todo y aquí estamos todavía, con muchas ganas de llegar al 27, con toda la esperanza y las chances colocadas en presentar una propuesta, una alternativa a todo lo que se viene dando, para que los vecinos tengan otra cosa para elegir, otras voces en el Concejo Deliberante, otra forma de hacer política, saliendo de este patoterismo, de estas cosas oscuras, de estas situaciones realmente sucias de una buena vez y para siempre”.

Por otra parte, teniendo en cuenta que esta semana culmina la campaña para las elecciones generales, los candidatos locales de Consenso Federal mantendrán conversaciones con los vecinos del distrito, pero como un modo diferente de concepción en la campaña, como lo ha hecho hasta ahora, sobre lo que González enfatizó que “nosotros no queremos ir a molestar a la casa a la gente, porque ya de por sí está bastante fastidiada con la campaña electoral y con la situación socioeconómica como para ir y llevarles un papel”, por lo que subrayó que desde el inicio, la campaña de su espacio ha tenido el firme objetivo de “no invadir ni las casas, ni los barrios”

Es por ello, que González explicó: “Nosotros vamos donde está la gente, que puede ser el banco, los supermercados, y ahí llevamos nuestra propuesta con la boleta. Nuestra campaña es en medios de comunicación y estamos metiendo muy fuerte a todo lo que es redes sociales, de modo tal que con lo poquito que tenemos hacemos lo máximo posible”.

Comentá la nota