“Se trata de un gran desafío”

“Se trata de un gran desafío”
La Legislatura provincial dará ingreso hoy a la propuesta remitida por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que plantea el nombramiento de defensor adjunto al Dr. Luis Horacio Santucho, para la implementación de un instituto que se ocupará del área de la minoridad.
“Mis expectativas son importantes, porque se trataría de un gran desafío y un compromiso para activar políticas en un escenario complejo como la minoridad y con muchas problemáticas en Santiago”, resaltó en diálogo con Nuevo Diario, Horacio Santucho.

Además de trabajar en conjunto con el resto de las instituciones como el caso de la Subsecretaría de la Niñez, el abogado recalcó que con esta propuesta, “la idea es comenzar a construir un escenario importante para que pueda funcionar en Santiago el Consejo Provincial de la Niñez, área que planificará todas las actividades para la niñez como órgano, según lo establece la Ley 6.519”.

Recalcó que su función específica será acompañar a la Defensoría en sus actividades y gestiones impulsadas por el defensor del Pueblo provincial, Martín Díaz Achával.

De aprobarse el pedido del ombdusman, que posiblemente tenga rápido tratamiento, inmediatamente aceptará y jurará el cargo para acompañar las actividades impulsadas desde el organismo local.

Comentá la nota