Traspié amistoso para mejorar

Traspié amistoso para mejorar

Gimnasia y Tiro bajó las persianas de los partidos amistosos con una derrota. El “Albo” cayó por 3 a 2 ante San Martín de Tucumán y si bien el resultado pasa a ser anecdótico, quedaron otra vez en evidencia ciertas falencias que deberá mejorar el equipo de Luis Rueda de cara al debut.

La defensa fue uno de los puntos flojos en Gimnasia, tanto frente a Mitre de Santiago como ayer ante San Martín. Hubo desatenciones que le costaron caro al millonario, a tal punto que se fue al descanso con un resultado en contra y sufriendo con el “Ciruja”. Y encima, no encontró orden en el equipo, lo que complicó en demasía a la hora de gestar jugadas y situaciones de gol.

En una contra, Brian Uribe los agarró mal parados y se llevó por delante a los defensores del “Albo”, marcando el primero para el equipo de Darío Tempesta, de un muy buen primer tiempo. Luego, tras una serie de rebotes en el área, la pelota no llegó a ser bien despejada en el fondo de Gimnasia y le quedó a Ricardo Ibarra, quien definió cruzado para aumentar la diferencia. Antes, se había perdido un tanto de cabeza Iván Agudiak, dejando en claro que Gimnasia no la pasó bien en el primer tiempo.

Sin embargo, en el complemento las cosas cambiaron. Rueda optó por sumar a Bielkiewicz al ataque y meter a Basualdo por derecha ante un inexpresivo Gianni. Y con otra actitud y otro esquema (3-4-3), el “Albo” se puso a tiro: hubo penal del arquero Carrera sobre Villarreal, que Zárate cambió por gol, y luego Basualdo con un golazo puso la igualdad.

Gimnasia mejoró notablemente, y encima, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Carrera por doble amarilla. Pero aún así, no pudo festejar en su último amistoso.

Cerca del final del encuentro, le cobraron un penal al “Bocha” Rodríguez por una supuesta mano cuando fue a despejar, y Diego Bucci marcó desde los doce pasos el triunfo para San Martín, que se volvió satisfecho a Tucumán.

Comentá la nota